viernes 26 abril
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

La línea 21 amplía su trazado para reforzar la conexión con el Parque de las Ciencias y la Estación de Autobuses

La medida, que entra en vigor este jueves, ha sido "consensuada" con los vecinos de Parque Cruz de Lagos, Albayda y el barrio de la Cruz

Modificación del recorrido de la Línea 21. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado la ampliación de la línea 21 del bus urbano para cubrir las necesidades de los vecinos de Parque Cruz de Lagos, reforzando así la conexión con el Parque de las Ciencias, a la par que la relativa a la estación de autobuses, en el norte de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, desde este jueves esta línea amplía su recorrido y tendrá la cabecera en la rotonda Cruz de Lagos, proporcionando también "una conexión directa con el centro de la ciudad a los visitantes del Parque de las Ciencias".

El concejal del Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, ha sido el encargado de anunciar estos cambios, en una comparecencia informativa con representantes vecinales, y ha detallado que la modificación responde a una petición de los vecinos.

Por otro lado, el edil ha destacado que la línea 21 modifica también su recorrido por la zona Norte para llegar a la estación de autobuses y ha indicado también que el objetivo de esta modificación es reforzar la zona y descongestionar la línea 33, que, "sobre todo en horas punta, llegaba bastante saturada", según ha explicado.

El concejal de Participación Ciudadana ha subrayado además que las medidas vienen a reforzar el sistema de autobuses sin necesidad de hacer trasbordos, "una reivindicación de los usuarios y de los vecinos de esta zona, a la que hoy damos respuesta", ha dicho.

Tras agradecer al área de Movilidad del Ayuntamiento "la sensibilidad que ha tenido para resolver un problema real que había en el barrio y dar un servicio que hasta ahora no existía", Castillo ha insistido en el empeño del Ayuntamiento por trabajar de la mano de los vecinos "por ir recomponiendo el sistema de autobuses de Granada después del sobrecoste económico y el perjuicio para la ciudadanía que supuso la LAC".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135923