martes 23 abril
La Capital  |   |

La línea universitaria 3 de Granada se adaptará en octubre dependiendo de la demanda

La U3 comunicará el Campus de la Cartuja con el Campus de la Salud, adonde se trasladarán 1.200 alumnos este curso nuevo

El Campus de la Salud acogerá las carreras relacionadas con esta rama desde octubre. Foto: Álex Cámara

El Campus de la Salud acogerá las carreras relacionadas con esta rama desde octubre. Foto: Álex Cámara

La línea universitaria (U3) que comunica el Campus de la Salud y el Campus de la Cartuja de Granada se adaptará a partir de octubre en frecuencias de paso y de número de vehículos en base a las necesidades que vaya teniendo según la demanda de los usuarios.

Así lo ha explicado la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, quien ha dicho que la U3 está preparada para el curso universitario, toda vez que unos 1.200 alumnos relacionados con las carreras de Ciencias de la Salud cambiarán su emplazamiento actual para trasladarse al Parque Tecnológico ubicado en la zona Sur de la ciudad.

Ruiz ha dicho que la línea se creó para unir los dos campus universitarios de Granada, aunque "en función de la demanda" se irán adaptando: "A las horas puntas se meterán refuerzos o más autobuses o frecuencias", ha indicado.

Rober, la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Granada capital, está preparando un cuadrante para cuando arranque el curso escolar, según la concejala, que ha recordado además que la línea a su paso por Cartuja deberá ser reforzada presumiblemente ante la falta de aparcamientos que se producirá con las obras que se están llevando a cabo en este punto.

"Están organizando en términos de explotación cuántos autobuses meter y horas, eso se observa el primer día y el siguiente lo modulan", ha señalado.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha ironizado sobre esta situación toda vez que la línea 1 del Metropolitana no está construida: "Hablamos de la LAC, pero esta se proyecto de acuerdo con el Metro, que nos pidió que no la llevásemos hasta el estadio para tener más pasajeros".

A su juicio, si estuviera construido no habría problemas de movilidad para los nuevos alumnos del PTS, a los que no obstante ha garantizado que se habilitarán las líneas necesarias para su movilidad. "Lo vamos a atender, no puede ser de otra manera", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15692