domingo 31 mayo
Otura  |   | Redacción aG

La 'línea verde' de Otura atiende 1.870 incidencias en tres años

Alumbrado, aceras y calzadas y basuras son las tres principales demandas por parte de los vecinos que usan este dispositivo

La línea verde está disponible para todos los dispositivos. Foto: Ayto. de Otura

Los vecinos de Otura han reportado al Ayuntamiento de la localidad 1.870 incidencias y desperfectos encontrados en el mobiliario urbano, alumbrado, aceras y calzadas o parques y jardines a través de la ‘línea verde’, un servicio municipal que acaba de cumplir sus tres primeros años de vida.

Con la implantación de este servicio, los otureños disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar desde sus teléfonos móviles sobre todos los desperfectos que localicen en el municipio.

En estos tres años, el tipo de incidencias que más se han comunicado al Ayuntamiento son aquellas que hacen referencia a “alumbrado”, seguido de “aceras y calzadas”, “basuras”, “parques y jardines” y “mobiliario urbano”.  Hasta hoy se han comunicado 1.870 incidencias, de las cuales e 87% ya han sido ya tramitadas.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, destaca “la excelente acogida” que ha tenido este servicio municipal, “que favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia,  el desarrollo de un municipio mucho más  sostenible”.

Para poder utilizar la línea verde de Otura, es necesario proceder a la descarga de la aplicación. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería