martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | LAS GABIAS  |   |

La llave de gobierno en Las Gabias se llama Ciudadanos

El PP gana en número de votos al PSOE por tan sólo 84 de diferencia, si bien ambas formaciones consiguen ocho concejales · IU y Vox consiguen representación en el Pleno del Ayuntamiento con un concejal

El gobierno de Las Gabias está más reñido que nunca tras los resultados de este 26M. El Partido Popular se ha convertido en la formación más votada, por segunda vez en su historia -la primera fue en 2011-, por tan sólo 84 votos de diferencia respecto al PSOE.

Así, el PP ha logrado 2.884 apoyos y ocho concejales -tres más que en 2015- y el Partido Socialista, 2.800 votos y también ocho ediles -uno más que hace cuatro años.

Ambas formaciones se quedan a tres concejales de la mayoría absoluta. Trío de ediles que mantiene Ciudadanos y que se convierte en la llave de gobierno de esta localidad metropolitana. El partido naranja ha conseguido 1.283 votos, 45 más que en las pasadas Municipales.

Por su parte, Izquierda Unida, con 642 votos, estará representada por un concejal. Al igual que Vox, que ha conseguido 538 papeletas.

Un total de 8.708 personas han ejercido su derecho al voto en Las Gabias, lo que supone un 55,69% del censo electoral. La participación ha caído un 1,29% respecto a las Elecciones Municipales de 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139105