jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La llegada de la Vuelta Ciclista contará en Granada con un dispositivo de casi 300 agentes

Con la presencia de 177 de la Guardia Civil y 114 de Policía Nacional

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha presidido este lunes la Junta Especial de Seguridad que se ha celebrado en la Subdelegación para coordinar el dispositivo de casi 300 efectivos que se desplegará con motivo del desarrollo de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España por varios municipios de la provincia de Granada.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Granada ha informado de que un total de 291 agentes, 177 de la Guardia Civil y 114 de Policía Nacional velarán por la seguridad de este "relevante" acontecimiento deportivo a su paso por la provincia. Además, a este operativo hay que añadir a los agentes de las policías locales de los municipios por los que transcurren las dos etapas programadas.

El subdelegado ha agradecido a los agentes que participan en el operativo "el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y la buena marcha del acontecimiento deportivo", contribuyendo a que "todos podamos disfrutar de la marcha de la competición y de la belleza de los paisajes por los que ésta discurre".

Asimismo, el próximo jueves, 31 de agosto, se desarrollará la primera de las etapas que discurrirá por Granada, será la número 12 y partirá del municipio de Motril y la meta estará ubicada en Antequera (Málaga). Además, en esta jornada los ciclistas atravesarán los municipios granadinos de Motril, Salobreña, Almuñécar y La Heradura.

Unos días más tarde, el domingo 3 de septiembre, la etapa número 15 partirá de Alcalá la Real y tendrá la meta en Sierra Nevada, en la Hoya de la Mora. En esta ocasión, la vuelta transcurrirá por Puerto Lope, Ventas de Algarra, Pinos Puente, Granada, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güejar Sierra, Huétor Vega, y Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98613