sábado 20 abril
Cofradías  |   |

La lluvia impide que el Gran Poder protagonice el vía crucis oficial de Granada

El acto se desarrolló en el interior de la Catedral sin la imagen, que pudo ser venerada en San Gil y Santa Ana

Los fieles pudieron contemplar la imagen hasta las 20.00 horas. Foto: Álex Cámara

La lluvia caída en la tarde de este viernes impidió que la imagen de Jesús del Gran Poder presidiera el vía crucis oficial de Granada, tal y como estaba programado.

La imagen debía partir desde la Iglesia de San Gil y Santa Ana en Plaza Nueva hacia la Catedral de Granada a las 19.00 horas, sin embargo las previsiones de aguacero obligaron a modificar este rezo que se celebra en el segundo viernes de la Cuaresma granadina.

La cita se desarrolló en el interior del templo metropolitano para rezar las 14 estaciones, aunque sin la imagen de la cofradía, que había preparado la imagen del Gran Poder con túnica valenciana burdeos brocada en oro, haciendo un homenaje a la escuela granadina de escultura, puesto que el Señor con esta estética pareciera estar estofado en oro.

En cuanto al exorno floral estaba compuesto por rosa rojas, en recuerdo al color de la sangre derramada por el primer mártir que fue Cristo y erigium sobre base de verdes compuesta por Tuya, Helecho, Eucaliptus, Ruscu, espinos silvestres y cardos en la horquilla de la Cruz como símbolo del pecado del hombre, el mismo que porta el señor sobre Sus hombros.

Al Señor lo escoltaban dos tulipones o urricanes con detalles de orfebrería, estrenados para tal ocasión. Las distintas hermandades invitadas a participar con sus cruces de guía para señalar las distintas estaciones de penitencia lo hicieron en la Catedral.

La imagen, preparada para la salida. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199011