jueves 23 septiembre
La Capital  |   |

La Lotería Nacional conmemora el bicentenario de Bomberos de Granada

El sorteo repartirá 42 millones en premios y se celebrará el próximo 29 de mayo

La presentación del décimo de Lotería Nacional ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. de Granada

El patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del décimo de Lotería Nacional dedicado al Bicentenario de Bomberos, en un acto que ha presidido el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, que ha destacado la importancia de que la efeméride "se conozca en toda España".

La presentación ha contado con la presencia del delegado de Loterías en Granada, Luis Enrique González-Simarro, y el jefe del Servicio de Extinción de Incendios de la capital, Gustavo Molino.

En su intervención, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz ha mostrado su "rotundo agradecimiento" a Loterías por dedicar este décimo a una efeméride de la que "estamos profundamente orgullosos y que queremos que se conozca en toda España". En este sentido, el edil ha recordado que, durante todo este 2021 el Ayuntamiento de Granada junto con la Comisión del Bicentenario de Bomberos, está llevando a cabo multitud de actos, eventos precisamente, para reconocer a un servicio que "se merece todos los homenajes".

"Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan los bomberos de Granada, el cuerpo más antiguo de toda España y que comenzaron su andadura en 1821 como zapadores", ha dicho Díaz quien ha recordado algunos de los actos que ya se han realizado como la entrega del guión, la composición de un himno especial con motivo del doscientos aniversario o la exposición Dos siglos velando por Granada, una muestra pictórica con más de 60 obras de artistas como Cecilio Pla, Muñoz Degrain, López Mezquita, Ismael de la Serna, Suárez Peregrin, Gabriel Morcillo o Mariano Bertuchi.

Son iniciativas que se suman a distintos proyectos de calado para mejorar la prestación del servicio como el reciente estreno de dos nuevos camiones especialmente dedicados a la extinción de incendios forestales. Ahora, con la presentación de este décimo, "damos un paso más para rememorar este importante aniversario".

Por su parte, el delegado de Loterías en Granada, Luis Enrique González-Simarro ha mostrado su satisfacción por colaborar con el Ayuntamiento de Granada y con la Comisión del Bicentenario para poner en marcha esta iniciativa. Según ha relatado, el sorteo, que repartirá 42 millones en premios, se celebrará el próximo 29 de mayo de 2021 a las 13.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías.

En concreto, estarán a la venta diez millones de décimos en los puntos de venta de Loterías situados en toda España. Por último, el jefe del Servicio de Bomberos, Gustavo Molino, ha mostrado igualmente su agradecimiento a Loterías y Apuestas del Estado por su implicación para hacer realidad este décimo que acabará "en el bolsillo de miles de personas de toda España con la imagen del Bicentenario como protagonista". Asimismo, ha destacado la "gran oferta de actividades y actos que estamos llevando a cabo con motivo de este aniversario para rendir homenaje a los bomberos y a su vínculo histórico con la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería