viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Lotería Nacional dedica un décimo al 50 aniversario del edificio de la Facultad de Ciencias

El sorteo se celebra el próximo sábado 3 de diciembre y sus décimos ya están disponibles en las administraciones de todo el país

El décimo se puede adquirir ya en las administraciones. Foto: UGR

La Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) ha dedicado un décimo de Lotería Nacional a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR), que ya puede adquirirse en las administraciones de lotería de todo el país. 

Concretamente, el décimo dedicado a la Facultad de Ciencias corresponde al sorteo número 96 del año, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre. El motivo es la celebración en este año del 50 aniversario de la inauguración del actual edificio de la Facultad de Ciencias, y así se muestra en el texto de la viñeta del décimo, junto con una fotografía de la fachada principal que da acceso al Aula Magna, símbolo de la arquitectura de la Facultad. 

La sede de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada es un referente de la arquitectura moderna en la ciudad de Granada y actualmente es uno de los edificios patrimoniales más representativos de dicha Universidad. 

El proyecto inicial correspondió a Cruz López Müller, siendo la dirección a cargo del arquitecto Alberto López Palanco, que comenzó las obras a partir de 1963 y las finalizó en 1972.

En este año se cumple el 50 aniversario de su construcción e inauguración, que contribuyó significativamente a que llegara la modernidad a la ciudad Granada y permitió centralizar la actividad científica y académica relacionada con la rama de las Ciencias. 

En la actualidad, la Facultad de Ciencias es un complejo arquitectónico único en cuyas instalaciones se imparten actualmente un total de 14 títulos de Grado  y 22 másteres oficiales, y la componen un total de 5262 alumnos matriculados en las diferentes titulaciones, 838 docentes e investigadores y 123 empleados de personal de administración y servicios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216247