miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La lucha contra el cáncer invade este domingo las calles de Granada

La IX edición de la Carrera de la Mujer reunirá a más de 8.500 personas que realizarán los seis kilómetros de recorrido

El Club Deportivo Deportes Olimpo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organizan este domingo la novena edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama. Participarán 8.630 corredoras, el tope previsto por la organización y 1.000 más que la pasada edición. Un año más, la prueba bate su propio récord y la ratifican como la actividad deportiva en las que más personas participan.

La carrera camina unida a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y tiene como principal objetivo difundir las acciones que esta Asociación realiza para combatir el cáncer de mama para que la sociedad se implique en la lucha contra esta enfermedad.

La prueba se disputa este domingo, desde las 9.00 horas. El recorrido es de 5,93 kilómetros. Las dimensiones de la prueba, con más 8.500 personas en la línea de salida, han hecho que se cambie el recorrido, que este año sale de la Calle Baden Powell y pasará por la Avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón, Puente Genil, Acera del Darro, Plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Acera del Darro, Paseo del Violón, Avenida Fernando de los Ríos, padre Francisco Paula y Quer, Félix Rodríguez de la Fuente, Baden Powell y Fermasa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, declaró en la presentación de la carrera en el Cuarto Real de Santo Domingo que “ésta es una prueba muy especial para el Ayuntamiento de Granada por el fin que persigue para luchar contra el cáncer de mama”.  Se refirió al colectivo “Alegría por Vivir”, compuesto por mujeres que han superado el cáncer al decir que “no estáis solas. Además, sois el mejor ejemplo de que de esto se sale”.

Añadió que “utilizamos algo tan positivo como una carrera para llamar la atención sobre un tema tan importante como el cáncer de mama”. Agradeció el esfuerzo que realiza el CD Deportes Olimpo y en especial Monserrat Vargas, la responsable de la organización. El alcalde de Granada también agradeció el trabajo del centenar de efectivos del Ayuntamiento de Granada que trabajarán en la carrera.

Por su parte, Francisco Jerez, gerente de la Asociación Española contra el Cáncer en Granada, calificó el evento de “fundamental para la AECC y no sólo desde el punto de vista económico. También es una herramienta fundamental para difundir nuestro trabajo y concienciar a las mujeres sobre este asunto”.

Por su parte, Monserrat Vargas agradeció al Ayuntamiento de Granada el esfuerzo que realiza “porque nos pone las cosas muy fáciles para desarrollar la carrera. Esperamos poder hacer una bonita carrera y que, como todos los años, la gente se vuelque con nosotras”.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117248