viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La lucha contra el cáncer protagonizará la I Marcha Senderista de la Mujer en Cenes de la Vega

Este evento deportivo, que persigue concienciar y contribuir a la investigación contra la enfermedad, ya cuenta con más de 500 inscritos

La prueba se celebra este domingo en la localidad metropolitana. Foto: Ayuntamiento de Cenes de la Vega

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, el club de senderismo "El Cencerro de Cenes" y el Club de Montaña "Vega de Cenes", organizan la I Marcha Senderista de la Mujer en Cenes de la Vega. Bajo el lema '#PorEllas', persigue recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, para la lucha contra el cáncer de mama.

La marcha, que acoge el municipio metropolitano, se desarrollará el próximo domingo 15 de abril, a partir de las 10.00 horas. Cuenta con un recorrido de algo más de 6 kilómetros, de dificultad baja, “para que pueda participar todo el que desee contribuir con esta causa”, ha señalado el alcalde de Cenes, Juan Ramón Castellón, quien recalca que este evento deportivo “tiene un carácter participativo y persigue concienciar a la ciudadanía sobre el cáncer y aportar una ayuda económica a esta asociación para contribuir a fomentar la investigación contra el cáncer y su tratamiento”.

La organización ha previsto dos recorridos, uno de ellos para que no entrañe dificultad a personas con movilidad reducida y para aquellas familias que quieran participar con sus hijos o hijas más pequeños.

La marcha, con salida desde el Ayuntamiento, discurrirá por parte de la denominada ruta del colesterol y se adentrará por el monte de Cenes y bordeará el río Genil. En esta marcha se ha previsto también realizar diversos sorteos de regalos donados por comerciantes y empresas colaboradoras entre los inscritos, empresas de Cenes de la Vega, que también han aportando distintos productos que se ofrecerán a los participantes.

Las inscripciones para realizar esta marcha superan ya el medio millar, según los datos del ayuntamiento, que mantiene abierta las inscripciones hasta el viernes 13 de abril y ofrece la posibilidad de realizar donativos hasta el mismo día de la marcha. Los participantes recibirán camiseta conmemorativa (primeros 500 inscritos), repondrán fuerzas en los distintos puntos de avituallamiento previstos en el recorrido y tendrán bocadillos al finalizar la marcha.

Este evento deportivo se programó para el pasado 11 de marzo, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer, pero no pudo llevarse a cabo por las condiciones meteorológicas, que impidieron su realización en esa fecha.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113347