sábado 20 abril
ELECCIONES GENERALES 2015   |   | Redacción aG

La lucha contra el desempleo, prioridad de Unidad Popular en Granada

La coalición designa sus candidatos tras un proceso de primarias “abierto, transparente y muy participativo”

La candidatura que integra la lista de Unidad Popular en Granada. Foto: aG

La candidatura que integra la lista de Unidad Popular en Granada. Foto: aG

La candidatura de la Plataforma Unidad Popular se ha marcado la lucha contra el desempleo como su prioridad programática para las próximas Elecciones Generales que se celebran el próximo 20 de diciembre.

La portavoz de la coalición, Minerva Alganza, ha valorado los resultados del proceso de primarias que culminó el pasado 26 de octubre y ha mostrado la "gran satisfacción" por la alta participación de los granadinos. Según ha asegurado, "pocos grupos políticos anteriormente han conseguido similares datos de participación en la provincia en un proceso de votaciones de primarias abiertas; lo cual, dada la abstención que desgraciadamente padecemos en los diferentes procesos electorales, que hayan participado casi 2.000 personas en estas votaciones en Granada resulta un éxito".

Por otro lado, la también miembro del comité electoral ha reconocido que, en cuanto a los objetivos planteados en el nacimiento del movimiento, “que era concurrir a las Elecciones Generales con una lista única y de confluencia de todos los partidos y fuerzas sociales a la izquierda del PSOE, solo lo hemos logrado relativamente, por lo que no hemos cumplido nuestras expectativas al completo”.

Además, Minerva Alganza ha destacado que le hubiera gustado que se presentaran más mujeres a la candidatura granadina al Congreso, “y tendremos que trabajar para movilizar a las mujeres y que se decidan a implicarse no solo en las tareas organizativas, sino también como representantes. No obstante, la oportunidad para todas las personas estaba abierta, y no podemos más que felicitarnos por unas primarias democráticas y transparentes”.

Un proceso que es, según la Plataforma, “un punto de partida, porque para nosotros y nosotras lo importante es lo que pase a partir del día 21. Queremos conseguir la unidad para defender a los sectores sociales de las agresivas políticas neoliberales”.

El cabeza de lista, Diego Castillo, ha resaltado el compromiso de los 28 candidatos y candidatas que se presentaron al proceso de primarias para activar desde el Parlamento un programa de emergencia social “que ayude a combatir los efectos de esta crisis-estafa; que acabe con los desahucios y ofrezca alternativas para la emigración obligada de nuestros jóvenes”.

En lo que a Granada respecta, Castillo ha situado la lucha contra el desempleo como principal eje programático de la Plataforma. El miembro de la Asociación de Parados 28 de Febrero ha citado como medidas urgentes “la creación de un plan de empleo garantizado, y la aplicación de una renta básica para todos aquellos y aquellas que no tengan posibilidad de empleo y hayan agotado todas las prestaciones”.

El candidato granadino ha asistido, junto a otros miembros de la Plataforma, a unas jornadas de elaboración del programa celebradas el pasado sábado en Sevilla. La Plataforma prevé que hacia finales de esta semana se hará público el programa con el que concurrirán a las elecciones en el conjunto de las provincias andaluzas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51906