lunes 1 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

La lucha contra la marihuana de la Policía en Granada: 17 detenidos y casi 1.700 plantas incautadas en enero

Además han sido propuestas para sanción administrativa cerca de 200 personas

Una de las plantaciones incautadas por los agentes. Foto: CNP

Durante enero, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada capital y las ciudades de Motril y Baza más de una docena de operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 17 personas, la incoación de cerca de 200 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de casi 1.700 plantas de marihuana.

Paralelamente se han llevado a cabo cerca de 50 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las cuales más de 40 personas han resultado detenidas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Con la implantación del denominado Plan Integral de Seguridad zona Norte, hace ya varios años, se redoblaron los esfuerzos en este punto de la capital, sin dejar de lado el control y las investigaciones por tráfico de drogas en el resto de la ciudad, así como en Motril y Baza.

Plantaciones localizadas

En enero los agentes han localizado un importante número de plantaciones de marihuana a gran escala, en diferentes inmuebles situados principalmente en la zona Norte, en el Zaidín y en la Barriada de La Lancha del Genil, que han sido desmantelados y en los que se han incautado casi 1.700 plantas de marihuana, de las cuales más de 1.100 lo han sido en la zona Norte de la capital y casi 590 en Motril.

En cuanto a la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública, durante el pasado mes han sido propuestas para sanción administrativa cerca de 200 personas.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con personal técnico de la empresa de electricidad Endesa actúan también contra las conexiones ilegales a la red pública de electricidad, relacionadas con la producción ilegal de marihuana a gran escala.

Así, han realizado cerca de 50 intervenciones en dicho periodo, resultando más de 40 personas detenidas, 33 de las cuales lo han sido en la zona Norte de Granada y tres en Motril.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería