viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

La lucha contra la violencia de género en Albolote comienza en las aulas

La actividad ha sido programada por el centro de la Mujer y desarrollada con cargo a los fondos del pacto de estado contra la Violencia de Género

En la actividad y en representación del equipo de Gobierno han estado presentes la concejala de Igualdad y Juventud. Foto. Ayto. de Albolote

Los diferentes cursos de Tercero de la ESO del IES Aricel han participado esta semana en una de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Albolote, con motivo de la celebración del día internacional de la Mujer. El objetivo principal es el de fomentar las relaciones de buenos tratos y prevención contra violencias machistas.

La charla ha sido impartida por la conocida psicóloga, sexóloga y youtuber, Isabel Duque, quien ha explicado que la idea de la actividad es crear un espacio donde se pueda reflexionar sobre los vínculos amorosos y relaciones afectivas que se dan entre jóvenes de estas edades.

La charla tiene dos partes, la primera, más expositiva, donde se cuentan códigos muy relacionados con su edad y que a nosotros nos hubiese gustado que nos los contaran en su día sobre relaciones de pareja.

La otra parte donde ellos y ellas hacen preguntas de forma anónima y se van respondiendo. Duque también ha explicado que esta actividad se encuentra dentro del proyecto ‘Psico Woman’, puesto en marcha hace 5 años con el objetivo de “dar respuesta a las inquietudes de la juventud sobre el tema de las emociones, “siempre desde una perspectiva de género y utilizando sus mismas herramientas, es decir, las redes sociales”.

Por su parte, la coordinadora del centro de la Mujer de Albolote, Nuria Pérez, ha señalado que “la adolescencia es importante, por eso y desde el centro de la Mujer, junto al IES Aricel, nos hemos planteado esta actividad para trabajar con el alumnado de Tercero de la ESO".

Pérez también ha explicado que la actividad venía siendo demandada por el propio centro educativo desde hace tiempo y que ha sido desarrollada con cargo a los fondos del pacto de estado contra la Violencia de Género.

En la actividad y en representación del equipo de Gobierno han estado presentes la concejal de Igualdad, María del Carmen Caldera, y la concejal de Cultura, Antonia Guerrero.    

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154217