viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

“La lucha de clases está hoy muy presente en las calles a causa de las políticas neoliberales”

IU ha lamentado que este Primero de Mayo no pueda ser un día únicamente para celebrar y recordar la lucha obrera

El coordinador provincial de la organización de izquierdas, Manuel Morales, ha encabezado la manifestación. Foto: AG

El coordinador provincial de la organización de izquierdas, Manuel Morales, ha encabezado la manifestación. Foto: AG

“No es soportable un país con casi seis millones de parados. La prioridad política de IU es la creación de empleo, pero no nos vale cualquier tipo de empleo para bajar las escandalosas cifras de paro, ha de ser empleo de calidad”, lo dijo el coordinador andaluz Antonio Maíllo en su última visita a Granada. Izquierda Unida celebra el 1 de mayo reivindicando ante todo el empleo digno, pero también la implantación de una renta básica, el no reconocimiento de la deuda, la defensa de los servicios públicos y denunciando la corrupción sistémica y la precariedad laboral.

IU ha lamentado que este Primero de Mayo no pueda ser un día únicamente para celebrar y recordar la lucha obrera y sus conquistas en los derechos de trabajadores, “dado que los retrocesos evidentes provocados por la reforma laboral del PP y las continuas desregulaciones del mercado laboral tanto de populares como de socialistas obligan a seguir luchando”.

El coordinador provincial de la organización de izquierdas, Manuel Morales, ha sostenido que “para los optimistas interesados que hacen cínicas lecturas acerca de la recuperación económica en España y para aquellos que defienden que ya no existe la lucha de clases no tienen más que darse un paseo por la geografía española para comprobar el hartazgo por la situación dramática que están viviendo muchas personas a causa de las políticas neoliberales, que blinda a las élites y condena al empobrecimiento al resto de la población”. Basándose en las estadísticas de Eurostat, Morales ha destacado que Andalucía soporta un índice del 33% de paro. Además, casi dos millones de hogares españoles tienen a todos sus miembros en edad de trabajar en paro, y dos de cada tres desempleados no cobran ya ningún tipo de cobertura por desempleo. Ante este panorama, dice el representante de izquierdas, “se hace urgente un cambio de modelo productivo, sostenible para las personas y para el medio ambiente, que no pretenda hacer a España competitiva en la UE a costa de la explotación de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, el coordinador provincial ha valorado muy positivamente la participación ciudadana de las últimas movilizaciones, “señal de que existe conciencia social, de que la gente clama un cambio real, y de que ha perdido el reparo a salir a la calle a protestar y a que se le criminalice por parte de algunos sectores de la derecha”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6694