jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La lucha de Juana llega al Ministerio de Justicia

El Ayuntamiento de Maracena presenta en el Congreso de los Diputados en Madrid la moción aprobada en pleno para la modificación de un protocolo que evite casos como el de su vecina

Juana Rivas, junto al alcalde de Maracena, este martes en Madrid. Foto: aG

Juana Rivas, junto al alcalde de Maracena, Noel López, y la concejal de Igualdad, Rosa Carmen Sánchez, ha presentado en el Ministerio de Fomento las más de 150.000 firmas que se han conseguido a través de la plataforma 'Change.org' para que los hijos de esta vecina de la localidad granadina no regresen a Italia, bajo la custodia de su padre, que estuvo condenado en el año 2009 por malos tratos.

Además, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado en el Congreso de los Diputados en Madrid la moción aprobada por unanimidad en el pleno, en la que piden una serie de modificaciones en la ley internacional y la creación de un Protocolo específico para los supuestos de sustracción internacional de menores en los que concurra una situación de violencia de género.

Esta moción ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos del Ayuntamiento de Maracena, y surgió a raíz de la situación que está viviendo Juana Rivas.

“Hemos querido poner en marcha el mecanismo necesario para apoyar a todas las mujeres que como Juana se encuentran en esta situación”, ha explicado el alcalde, Noel López, “y por eso, es importante que desde el ámbito nacional también se tomen medidas que pueden ser más contundentes. El apoyo del Congreso es muy importante para que los dos hijos, de 2 y 10 años, víctimas de violencia de género, no tengan que regresar con su padre, al estar inmersos en un proceso de sustracción internacional de menores”.

“La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado, sino que se ha convertido en una expresión brutal de la desigualdad que existe en nuestra sociedad, y apostamos por una integración legal de carácter transnacional para erradicar este tipo de situaciones”, ha recalcado López, que se ha mostrado muy esperanzado en alcanzar este propósito de la moción aprobada.

Juana Rivas huyó de Italia tras estar sometida supuestamente a una situación de maltrato físico y psicológico, y ante la posibilidad de que sus hijos vuelvan con su progenitor al país alpino, acudió a los servicios de la Casa de la Igualdad de Maracena, donde recibió ayuda jurídica y psicológica para afrontar esta situación.

La petición en Internet, puesta en marcha por el Centro de la Mujer de Maracena en apoyo a la situación de la vecina de Maracena, de 35 años y que recurrió la sentencia, insta al Ministerio de Justicia a que “garantice que jueces y fiscales protejan a los menores de sus padres maltratadores”

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84814