viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La lucha por la Liga del Atleti puede con el músculo del Granada

Los rojiblancos también tuvieron sus oportunidades ante Courtois, más en la primera mitad, pero no estuvieron acertados cara a gol

Agencia LOF

Brahimi se lamenta de una ocasión en el partido en el Calderón. Foto: Agecia LOF

La pegada le ha valido una vez más al Atlético de Madrid para quedarse con los tres puntos en el Vicente Calderón y para seguir como líder de Primera División. Como ya ocurriera en la primera vuelta, el Granada plantó cara al equipo de Simeone y le puso contra las cuerdas con un muy buen trabajo defensivo, aburriendo a un Diego Costa que solo pudo batir a Roberto en jugada de estrategia –córner-.

Con la única modificación de Iturra por Fatau, el Granada recuperó su versión rocosa y de dureza en tareas defensivas. El chileno arropó a la línea trasera durante los primeros 45 minutos, siendo fundamental con varios robos en acercamientos del Atlético.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Insua, Miranda, Godín; Gabi, Tiago, Arda (Diego, 59’); Cristian Rodríguez (Sosa, 55’), Villa (Raúl García, 69’) y Diego Costa.
Granada CF: Roberto; Nyom, Bryan Angulo (Foulquier, 45’), Coeff (Ighalo, 80’), Murillo; Iturra, Recio, Fran Rico; Brahimi, Riki (Buonanotte, 73’) y El-Arabi.
Goles: 1-0, m.62. Diego Costa remata de cabeza un córner por encima de la defensa del Granada.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó al local Gabi; y a los visitantes Bryan Angulo, Coeff y Brahimi.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el Vicente Calderón ante más de 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencia antes del inicio del encuentro en memoria del ex presidente del gobierno, Adolfo Suárez, fallecido el pasado domingo.

Los de Simeone arrancaron con fuerza, como era de esperar, y tuvieron en las botas de Arda la primera clara, al mandar al lateral de la red un disparo desde el área pequeña (9’). Los ‘colchoneros’ se mostraban cómodos con la velocidad arriba de su pareja de delanteros –Villa y Diego Costa-, pero el Granada los mantuvo en línea.

Ocasiones

Por su parte, Riki lideró los intentos en las salidas del Granada durante la primera media hora, dejando posteriormente el testigo a Brahimi y a El Arabi hasta el descanso. El madrileño tuvo varios acercamientos con disparos taponados, pero fue el internacional marroquí el que disfrutó de la más clara antes del descanso en un córner (31’) y la segunda en un robo de balón que terminó con un disparo cercano sobre la meta rival (35’).

La polémica llegó antes del entre-acto, ya que Martínez Munuera anuló un gol del Atlético por posible falta de Godín sobre Murillo a la salida de un córner. Los locales llevaron su mayor peligro a balón parado, factor que al final le daría la victoria.

Mayor ritmo y gol

Simeone mandó un  mensaje claro al descanso que caló en sus jugadores, ya que no pararon de buscar el gol tras el paso por los vestuarios hasta que lo lograron. En uno de los múltiples córners que botaron, Diego Costa se elevó por encima de sus marcadores y batió a Roberto (62’), quien antes ya le había atajado un remate muy parecido.

Desde el gol, el Atlético bajó el ritmo, pero el Granada se mostró demasiado cansado en ataque y a Brahimi y a El Arabi le costaba en exceso trenzar las mismas jugadas que en la primera mitad, sobre todo viendo como la chispa y velocidad se había perdido.

La entrada al campo de Raúl García, Diego y Sosa varió la cara del Atlético, quien buscó el segundo y cerca estuvo de lograrlo en varias ocasiones, aunque Roberto se erigió como el hombre del partido con varias actuaciones de mérito.

Antes del final, el línea de Martínez Munuera anuló otro gol al equipo de Simeone por fuera de juego, además de no señalar un más que posible penalti de Iturra sobre Diego Ribas, ya que el chileno entorpeció al brasileño sin llegar a tocar el balón.

El Granada dejó una buena imagen en el Calderón, más en la primera mitad que en la segunda, sobre todo en el apartado defensivo, aunque la ilusión del Atlético por mantenerse líder y el verse luchando por la Liga pudo más que el músculo mostrado por el equipo de Alcaraz en un estadio ‘Champions’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3085