jueves 28 marzo
Albolote  |   |

La lucha se mantiene 'viva' en El Chaparral

La plataforma 'Cole Nuevo Ya' cumple con su advertencia y no lleva a sus hijos el primer día de clase

Concentracion en el Colegio El Chaparral-9

La lucha de los padres en El Chaparral continúa intacta. En el primer día de clase, los padres que integran la plataforma 'Cole Nuevo Ya' han cumplido su amenaza y no han llevado a los niños a clase, acción que también repetirán durante este jueves y viernes en señal de protesta ante el desecuentro institucional que no da una salida a la situación.

Según ha manifestado Javier Ruiz, miembro de la plataforma, la situación en el inicio del curso sigue "igual" que hace seis meses pese a que existe un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Albolote para la cesión de los terrenos y desde entonces "no se ha avanzado nada".

A su juicio, éste es "un partido de tenis entre Junta y Ayuntamiento", ha dicho Ruiz, que ha censurado que entre las dos administraciones "se pasen la pelota con un papel" sin que la situación avance y considerando que las instituciones están "para buscar soluciones no para crear problemas".

Los padres consideran que es necesario "una solución" y las obras en los terrenos planteados comiencen. No obstante, ante la falta de entendimiento los padres seguirán sin llevar a sus hijos a clase tanto este jueves como este viernes, aunque sí regresarán con normalidad a las aulas el lunes.

Gran parte de los 350 alumnos de este centro educativo no han acudido a clase, respaldados por sus padres quienes han portado pancartas y se han concentrado en las inmediaciones del colegio para reclamar uno nuevo.

Precisamente, este martes se desarrolló un encuentro entre los padres y la Delegación de Educación de la Junta en Granada, tras la que consideran que la conclusión fue "muy negativa" al producirse "un montón de problemas burocráticos" en los terrenos que se cedieron. "En seis meses han respondido dos veces a las peticiones del Ayuntamiento", ha censurado Ruiz.

Ha concluido que las instituciones no deben funcionar "a golpe de manifestación" porque los ciudadanos tienen "necesidades" y estas "no están respondiendo". Ha instado a las partes a que se reúnan y busquen soluciones y "que se dejen de historias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16434