jueves 25 abril
La Capital  |   |

La “luz” de Granada, seña de identidad del cartel del Corpus 2014

El pintor albaicinero, Fernando González, ha sido el encargado de elaborar la obra que representará a la ciudad durante los días de fiesta · La Pública de las Fiestas, más primaveral y andaluza que nunca

La diseñadora, María Isabel Penela, y el pintor, Fernando González, junto a la obra pictórica que representa el Corpus 2014. Foto: N.S.L.

La diseñadora, María Isabel Penela, y el pintor, Fernando González, junto a la obra pictórica que representa el Corpus 2014. Foto: N.S.L.

Entre blancos, malvas y azules, y con los rayos de sol que traspasan los toldos de Reyes Católicos se construye la escena que este año representa el cartel del Corpus Christi 2014. Bajo el título ‘Corpus en Granada 2014’, el pintor albaicinero, Fernando González, ha querido mostrar la luminosidad de la ciudad durante los días de fiesta. “La recreación pictórica muestra a la Custodia a su paso por Reyes Católicos, concretamente, por López Mezquita. He querido, así, plasmar lo que para mí significa el Corpus en un cuadro de luz entonado en blanco”, ha destacado el artista quien da color a las jornadas festivas desde hace 40 años.

Junto a él, la diseñadora, María Isabel Penela, ha dado a conocer los primeros detalles del vestido que portará, en esta ocasión, la Pública de las Fiestas. La primavera, los aires de fiesta y el sentir de Andalucía, irán plasmados en el traje que La Tarasca llevará el miércoles 18 de junio. Uno de los días más importantes para los granadinos que verán las tendencias en cuanto a moda que marcará su más apreciado referente. “Nos hemos inspirado en la fiesta del Corpus, cómo la viven los ciudadanos y lo que representa para Granada, Además, representa la fiesta de los toros”, ha señalado la conocida modista granadina, propietaria de Cheny y que ha presentado colecciones en Madrid Fashion Week.

Por su parte, José Montesinos peinará y maquillará, por tercera vez, a la Pública de las Fiestas, intentando hacer para este año, “algo novedoso y diferente a lo que se ha hecho hasta ahora”. El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha manifestado que, tanto González como Penela, “han regalado sus trabajos al Ayuntamiento”.

De este modo, se da el pistoletazo de salida para la organización de las actividades que se realizarán durante la semana de fiesta. García Montero, ha hecho hincapié en que ya se prepara una oferta especial en el Teatro Isabel la Católica, así como una serie de actividades infantiles que se desarrollarán en Plaza Bib-Rambla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8349