martes 23 abril
Albolote  |   |

La luz vuelve a 50 farolas del Parque del Cubillas tras diez días de preocupación vecinal

El nerviosismo entre los residentes está fundamentado en el hecho de que en los últimos meses se han producido varios robos en viviendas

Con las farolas encendidas, la luz ya es de por si escasa. Foto: Álex Cámara

Diez días de preocupación vecinal. Es lo que han vivido vecinos de la Urbanización Parque del Cubillas, situada en el término municipal de Albolote, después de que hasta este lunes no hubiera luz por la noche en alrededor de 50 farolas, lo que dejaba varias calles completamente a oscuras.

Así lo había puesto de manifiesto a ahoraGranada Fernando Jover, uno de los residentes afectados por esta situación, que les generaba "inseguridad", fundamentalmente porque en los últimos meses se han registrado varios robos en las viviendas de este espacio.

De este modo, dentro de la urbanización había un sector en el que no existía alumbrado público al caer la noche, lo que provocaba una sensación de entrar "en la boca del lobo", según este vecino, que recalca que es un lugar en el que al no haber bajos comerciales no existía la posibilidad de que haya otro tipo de iluminación.

Esta situación "no es la primera vez que ocurre", ha expuesto este residente, quien ha explicado que desde la administración de la comunidad ya le habían asegurado que se había puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Albolote esta situación. Este lunes la luz volvió al barrio.

Se trataba de unas 50 farolas que han estado apagadas unos diez días y que afectaban a varias calles de este espacio, todas ellas con viviendas, como pueden ser la Cuesta de lo Poetas o el Paseo del Agua.

Esta preocupación entre los vecinos está fundamentada en el hecho de que en los últimos meses se han producido varios robos en viviendas, lo que generaba aún "más nerviosismo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146112