sábado 20 abril
Deportes  |   | Redacción aG

La LXXV Travesía a Nado del Puerto de Motril se abre a Europa

Ha superado el récord de participación con la inscripción de más de 300 nadadores

Numerosas personas han participado en el evento deportivo. Foto: Ayuntamiento

Numerosas personas han participado en el evento deportivo. Foto: Ayuntamiento

Los campeones de Europa en aguas abiertas de las categorías inferiores se han impuesto en la LXXV Travesía a Nado del Puerto de Motril que se ha celebrado en la dársena costera con un recorrido de 1.600 metros y que ha superado el récord de participación con la inscripción de más de 300 nadadores.

Se trata de la prueba más antigua de Andalucía y la segunda más longeva de España, después de la del Puerto de Barcelona que este año celebra su 87 edición, ha informado el Ayuntamiento de Motril en un comunicado.

Los campeones de Europa de aguas abiertas, el catalán Guillem Pujol Belmonte (CN Lloret de Mar); campeón de Europa en Kocaeli (Turquía) sobre la distancia de 5 kilómetros; y la andaluza Paula Ruiz Bravo (Real Club Mediterráneo de Málaga), que el pasado 19 de julio se proclamó campeona de Europa de Aguas Abiertas, en la categoría infantil, en Zagreb (Croacia); se han alzado con el triunfo en la categoría absoluta

En la prueba, que tenía que cubrir una distancia de 1.600 metros, han invertido 17’17” y 18’17”, respectivamente.

La competición también ha tenido un apartado para jóvenes promesas, así los menores de doce años, algo más de medio centenar, realizaron un recorrido de 600 metros y fueron acompañados por sus monitores durante todo el trayecto.

En el apartado de nadadores locales, el primero motrileño en la general, en la cuarta posición, ha sido Adrián Castellanos Molina, que milita en el CN Mairena del Aljarafe con un tiempo de 17’59” y la primera motrileña Tamara Frías Molina en la octava posición con un tiempo de 20’24”.

Del mismo modo, en la categoría de jóvenes las primeras plazas masculinas han sido para Marcos González Cara (CN Ciudad de Adra), Miguel Guerrero Martín (H2O El Ejido), Pablo Ignacio Rancaño (CN Granada) y Miguel Torres Alonso (RCN Motril). En la categoría jóvenes femenino, el podio fue para Lucía Leyva San Juan (CN Granada), Alexandra Elissa Pasca (RCN Motril) y Carmen Aroa Bermúdez Tovar (RCN Motril).

El Real Club Náutico, con motivo del LXXV aniversario de la prueba ha entregado una placa a Francisco y Nono Chaves Moyano, a José Antonio Pérez de Rueda y a Julio de la Torre, que han sido nadadores y entrenadores posteriormente del club motrileño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13996