jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La madre de Maracena está en paradero desconocido tras no entregar a sus hijos

El padre ha acudido al Punto de Encuentro Familiar, donde la juez había determinado que Juana Rivas cumpliera su requerimiento · Alrededor de 300 personas se han manifestado a favor de la mujer

El padre ha acudido al Punto de Encuentro Familiar aunque no ha hecho declaraciones. Foto: Álex Cámara

Juana Rivas, la madre de Maracena que debía entregar a sus hijos en un Punto de Encuentro por orden judicial, permanece en paradero desconocido después de haber incumplido el requerimiento formulado por la magistrada.

A las 16.30 horas de este miércoles la progenitora debía haber acudido con los dos menores, de tres y once años, hasta el punto determinado en la calle Arabial de Granada capital, algo que no ha hecho.

La asesora jurídica de Centro de Información a la Mujer de Maracena, Francisca Granados, ha explicado que desconocen el paradero de la mujer cuya pareja tiene una sentencia por maltrato emitida en 2009.

Este miércoles se ha celebrado una reunión entre la madre, sus asesores jurídicos y la Fiscalía, que ha instado a que la entregase como estaba previsto, aunque después de este encuentro no saben dónde está.

Por su parte el padre sí ha acudido hacia las 16.10 horas hasta el Punto de Encuentro Familiar acordado por la jueza, sin que haya podido llevarse a los menores al no haber sido entregados por la madre.

Poco antes de las 17.00 horas el progenitor ha vuelto a salir de las dependencias de la institución autonómica sin hacer declaraciones, pese a los numerosos medios de comunicación que se agolpaban en las inmediaciones.

Entretanto alrededor de 300 personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución de Maracena para mostrar el apoyo a la mujer maltratada, a la que han mostrado su solidaridad ante lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97054