lunes 15 agosto
Área Metropolitana  |   | Europa Press

La maestra de Pulianas ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil

De la Calle rechaza la violencia en los centros educativos y se solidariza con la profesora agredida

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha expresado su rechazo a cualquier tipo de violencia en los centros educativos después de que el sindicato CCOO haya incidido en el caso de una profesora de Educación Infantil del colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) que ha sido agredida por una madre de un alumno, la cual le cogió por el cuello y la abofeteó delante del resto de los niños de la clase.

En un mensaje publicado en la cuenta de la Consejería en la red social Twitter, De la Calle, asimismo, ha expresado su solidaridad con la docente.

Los hechos ocurrieron a primera hora del jueves, después de que los niños entraran en clase. La maestra llamó la atención a la madre de un alumno que suele llegar tarde a clase y la progenitora "se abalanzó" contra ella, según ha informado a Europa Press el secretario de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina.

"La pateó, la cogió del cuello, le tiró de los pelos y la abofeteó", siendo necesaria la intervención de otros padres para evitar que la siguiera agrediendo.

La maestra ha denunciado la agresión ante la Guardia Civil y CCOO reclama que sea considerada como un atentado a la autoridad, a fin de que los hechos se juzguen por la vía penal. "Todo lo demás --añade Molina-- sería un fracaso, no sólo de la justicia sino de la sociedad en su conjunto".

Desde FETE-UGT también ha condenado esta agresión a una docente y ha reivindicado que la agresora sea castigada con la "mayor contundencia que la ley permita".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand