viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La magia circense llena de ilusión el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía Ludo Circus encandila al público de la Casa de la Cultura santaferina con su alocado show

Unos cartones sirvieron de improvisadas bambalinas durante el espectáculo. Foto: aG

Unos cartones sirvieron de improvisadas bambalinas durante el espectáculo. Foto: aG

Acrobacias, malabares, equilibrios imposibles y música en directo. Estos son los ingredientes que este domingo ha puesto sobre el escenario la compañía Ludo Circus y con los que ha conseguido encandilar a un público más exigente de lo normal.

Decenas de niños con sus padres se han dado cita en el teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe para ver de cerca el ‘Ludo Circus Show’, en la tercera obra programada del Festival de Teatro de Humor.

Siete personajes se mueven con destreza sobre un escenario ocupado por cajas de diferentes tamaños que hacen de improvisadas bambalinas. En torno a ellas, cada uno de los artistas va mostrando sus habilidades, conjugadas con dosis de humor e ingenio.

La palabra queda fuera de las tablas, donde todo se dice con movimientos que parecen imposibles, acompañados de un hilo musical en directo a cargo de un artista situado en el extremo derecho del escenario y siempre coordinado con lo que sucede en cada escena.

Los juegos de toda la vida, cada vez menos habituales por las nuevas tecnologías, han formado parte de la obra en el que los actores se lo pasan como niños y trasladan esta atmósfera al patio de butacas.

A todo esto hay que añadir los componentes básicos de cualquier espectáculo circense, entre los que no faltan la magia, la emoción, la ilusión y la sonrisa.

La amistad es el eje en torno al que gira el desarrollo de esta representación haciendo un guiño al niño que todos llevamos dentro.

El ciclo regresa este martes con la cuarta obra a cargo de Sexpeare y sus ‘Rinconete y Cortadillo’. En esta ocasión, la picaresca, los niños prodigio y la amistad se entremezclan con la intención de ‘limpiar’ la historia que trazó Cervantes.

Dentro del programa escolar, el jueves 13 llegará el turno de ‘Mucho Shakespeare’ que, a cargo de Malaje Solo, invita a hacer un recorrido por la vida y obra del dramaturgo inglés.

Ya en el último fin de semana de este ciclo, Yllana deleitará el viernes 14 con una recopilación de sus 25 años de historia. Mientras que el sábado 15 serán Chirigóticas y su ‘Juanita Calamidad’ las que cierren el festival.

La XXII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77751