viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La 'magia' de MagoMigue en un flashmob por el voluntariado

La Fundación Secretariado Gitano lleva a cabo esta acción para la promoción, sensibilización y captación de voluntarios

 

La Facultad de Ciencias de la Educación de Granada ha acogido la presentación del 'FlashMob de Voluntariado' que se ha grabado con la colaboración del MagoMigue y del alumnado de dicha facultad, así como con el voluntariado de la Fundación Secretariado Gitano.

El director territorial de la Fundación en Andalucía, Juan Reyes Campos, ha presentado el vídeo y ha destacado que son 640 los voluntarios que han colaborado con la organización en la comunidad andaluza desde 2007. De ellos, 149 son granadinos. “FlashMob de Voluntariado es una original forma de incitar a nuestros jóvenes universitarios a concienciarse de la importancia del voluntariado con gitanos que conviven a diario con ellos. La clave es llevar a las aulas de la facultad, la necesidad, el conocimiento y la apuesta de una entidad como la nuestra por dar a conocer las realidades con las que trabajamos y que siempre, y en todos los casos, son positivas porque el voluntariado social es un aprendizaje mutuo y una experiencia recomendable para todos. Gracias MagoMigue por sumarte a nuestra causa”, ha manifestado Reyes.

'FlashMob de Voluntariado' es una iniciativa conjunta entre la Fundación Secretariado Gitano y la dirección general de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía, para la promoción, sensibilización y captación de voluntariado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11811