viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La magia del Hocus Pocus llega a los barrios en su XV aniversario

Los teatros Isidro Olgoso del Zaidín y José Tamayo de la Chana acogerán dos actuaciones gratuitas los días19 y 20 de noviembre

Hocus Pocus celebrará sus 15 años con un recorrido por las experiencias, ideas y participantes que han acompañado al certamen durante todo este tiempo. Foto: Javier Algarra

Hocus Pocus celebrará sus 15 años con un recorrido por las experiencias, ideas y participantes que han acompañado al certamen durante todo este tiempo. Foto: Javier Algarra

El Festival Internacional de Magia Hocus Pocus celebra este año su 15 aniversario con una edición que, bajo el lema 'Construyendo magia', estará dedicada a la arquitectura con espectáculos en los teatros Isidro Olgoso del Zaidín y José Tamayo de la Chana que acogerán dos actuaciones gratuitas que tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre.

Durante su presentación, que ha tenido lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, el alcalde granadino, Francisco Cuenca, ha afirmado que este evento "traslada una de las mejores imágenes de Granada, vinculada a la ilusión, la creatividad y el espectáculo de la magia".

Entre las novedades previstas para esta edición, tanto el alcalde como el director del Festival, Miguel Puga, han destacado su apertura a los barrios de Granada con espectáculos para cuya entrada habrá que recoger invitaciones en los centros cívicos del Zaidín y la Chana, en el sur y el norte de la ciudad de la Alhambra.

"En Londres, en una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo, aparecía el Hocus Pocus como un espectáculo consolidado dentro de las grandes citas culturales de Andalucía", ha explicado Cuenca en referencia a esta propuesta cultural del otoño granadino.

Hocus Pocus celebrará también sus 15 años con un recorrido por las experiencias, ideas y participantes que han acompañado al certamen durante todo este tiempo. Entre otras actividades, se podrá ver una exposición en la Casa de Porras en la que, a través de carteles, fotografías y textos explicativos, el visitante hará un recorrido por el festival desde su creación.

La programación prevista incluye a maestros del ilusionismo entre los que destacan, por ejemplo, el argentino y campeón mundial de Magia, Henry Evans, o el mago español de proyección internacional Jorge Blass. Además, este año se entregará el premio Gran Hada al mérito mágico a Juan Tamariz quien inauguró el certamen hace ahora quince años.

Hocus Pocus utilizará los principales espacios de la ciudad como el Teatro Isabel La Católica o el Parque de las Ciencias, pero además, llevará sus animaciones y propuestas a otros espacios patrimoniales y recintos como La Corrala de Santiago o La Casa de Porras, ambos pertenecientes a la Universidad de Granada. Se trata de ocupar los grandes espacios de la ciudad "para que toda Granada se llene de magia", según ha indicado el alcalde en esta presentación que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado territorial de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79514