sábado 1 octubre
IGUALDAD  |   | Redacción aG

La Malahá acoge un encuentro de las concejalías de Igualdad de la provincia de Granada

El objetivo de estas reuniones que organiza la Diputación es poner a disposición de los municipios recursos que puedan ser de utilidad en su día a día

La Malahá ha reunido en un encuentro provincial a los concejales de Igualdad de diferentes municipios. Foto: Dipgra

La diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica en la Diputación de Granada, Mercedes Garzón, ha participado este miércoles en La Malahá en un encuentro provincial de las concejalas de Igualdad de los municipios de la provincia, en el marco del programa 'Con peso y poso'.

Se trata del tercer encuentro que se desarrolla a través de este programa, un proyecto de coformación, participativo, dirigido a las Concejalías de Igualdad de la provincia cuyo objetivo es reforzar el liderazgo de las personas que están al frente de estas materias y promover su empoderamiento.

"Este encuentro nos permite detectar puntos fuertes y débiles para plantear objetivos comunes que apoyen nuestra práctica diaria en cada uno de los pueblos y mejoren la gestión y desarrollo de las políticas de igualdad en la provincia", ha señalado Garzón, que ha estado acompañada por el alcalde de La Malahá, José María Villegas, y su concejal de Igualdad, Javier Ramínez, entre otras representantes municipales de la provincia.

Según ha señalado, el objetivo final de estas reflexiones es construir el 'Manual para una Concejalía de Igualdad', una herramienta de trabajo creada de forma conjunta para aclarar conceptos relacionados con la promoción de la igualdad y poner a disposición de los ayuntamientos recursos que les puedan ser de utilidad para trabajar en su día a día.

Además, se pretende impulsar la participación local y desarrollar proyectos concretos y singulares adaptados a las circunstancias y situaciones particulares de cada territorio y su población. De esta forma, en el encuentro se ha trabajado sobre los conceptos propios de las políticas de igualdad para crear un lenguaje común y también se han abordado los conflictos o situaciones más habituales a las que se tienen que enfrentar en sus ayuntamientos.

En total, la iniciativa ha reunido a 20 responsables municipales de igualdad y se ha desarrollado a través de dinámicas de grupo y juegos participativos. "Se trata de contar con un espacio propio, de desconexión de lo cotidiano, en el que poder compartir y devolver el trabajo realizado, y reflexionar sobre las conclusiones, limitaciones, logros y avances", ha aclarado la diputada. Los dos anteriores encuentros tuvieron lugar en La Zubia y en el Balneario de Alicún de las Torres (Villanueva de las Torres).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand