martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Malahá estrena nuevo Complejo Termal con una inversión de 230.000 euros

Se asienta sobre un manantial utilizado desde la época de los cartaginenses y cuyos beneficios han sido reconocidos científicamente

El municipio de La Malahá ha inaugurado el nuevo Complejo Termal, que abre sus puertas al público, ampliando, la ya de por sí, interesante oferta de espacios termales de la provincia de Granada. Con una inversión del Gobierno andaluz que ronda los 230.000 euros, de una inversión total de 619.000, el complejo se asienta sobre un manantial natural de aguas mineromedicinales, utilizado desde la época de los cartaginenses y cuyos beneficios han sido reconocidos científicamente.

La delegada del Gobierno, Sandra García, destacó durante su inauguración, la apuesta de la Junta de Andalucía en Granada en proyectos como éste “en el que se vinculan aspectos tan importantes como la salud, el turismo, el empleo y el fomento de un desarrollo sostenible tan necesario para las zonas rurales”.

El complejo ha sido fruto de la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad, al que la delegada del Gobierno felicitó, entre otras cosas, por “haber sabido aprovechar los recursos como PFEA, Planes de Empleo Joven y 30+, el programa de Ayuda a la contratación o las ayudas de Villas termales de Andalucía, y es que la ejecución de este complejo se ha hecho realidad la creación de 232 puestos de trabajo directos.

El complejo inaugurado cuenta con tres piscinas de agua termal, dos de agua fría, vestuarios, jardines y restaurante, en donde se puede disfrutar de propuestas de ocio, salud, deportes y gastronomía.

En sus instalaciones han quedado integrados restos arqueológicos como una pileta romana, silos de una almunia, bóveda del Hamman y alberca árabe. Junto con la vega nazarí y las Salinas, forman un conjunto patrimonial único en Andalucía que merece la pena visitar, “siendo un ejemplo de como el pasado es utilizado para generar riqueza en un futuro”, según la delegada del Gobierno.

Este balneario se suma al segmento turístico de Turismo y Salud en una provincia como Granada en donde existe una interesante y variada oferta de este tipo de espacios. La entrada en funcionamiento de este nuevo complejo “es una fuerte apuesta de futuro que estoy segura fortalecerá la importante industria turística de esta tierra, y la imagen de La Malahá en el exterior”.

Las aguas termales de La Malahá de 29°C están clasificadas como sulfatadas, cálcicas, variedad clorurado-bicarbonatadas, siendo muy beneficiosas para la piel, permitiendo la eliminación de toxinas, mejora de eczemas y alergias. Además de esto son antioxidantes y revitalizantes, contribuyendo a mitigar dolencias relacionadas con las vías respiratorias, musculares o de articulaciones como el reumatismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117316