viernes 21 enero
Magazín  |   | Redacción aG

La Malahá estrena un espectáculo que reflexiona sobre la masculinidad a partir de textos de Lorca

'Masc Lorquiano', una propuesta de la compañía Coribante, se pondrá en escena el próximo día 26 en los Baños Termales del municipio

El espectáculo ha sido presentado este miércoles en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

Los Baños Termales de La Malahá acogerán el próximo 26 de agosto el estreno del espectáculo 'Masc Lorquiano', una reflexión sobre los conceptos de masculinidad que se lleva a escena a través de interpretación, canto y danza, acompañada de textos de Federico García Lorca.

La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de La Malahá con la colaboración de la Diputación de Granada, es de la compañía Coribante, y en ella participan Frank Vélez, José María Castillo y Benjamín Leiva; tres profesionales de las tres disciplinas artísticas que se combinan en el espectáculo.

El trabajo ha sido presentado en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la Diputación. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha recordado que 'Masc Lorquiano' es un espectáculo solicitado por el Ayuntamiento de La
Malahá en el marco de los programas de concertación con la Diputación. “Es un trabajo distinto, que tiene que ver con Lorca y con los roles masculinos y femeninos a los que federico hacía hacía alusión en su obras”, ha destacado.

“Es una apuesta muy importante del Ayuntamiento de La Malahá por un espectáculo de un nivel determinado, con un significado, un compromiso y una reivindicación”, ha señalado la diputada, que ha agradecido al Consistorio y al resto de municipios de la provincia “porque están trabajando mucho para llevar actuaciones a sus pueblos este verano, apostando por la cultura para que todo este engranaje siga adelante”.

Por su parte, el artista Frank Vélez ha explicado que se trata de “un pequeño estudio sobre lo que significa ser hombre y su relación con ser gay hoy en día”, y ha avanzado que el resultado es “bastante poético y hermoso plástica y visualmente; un recorrido muy emocional que entra en profundidad en temas de mucha actualidad".

Por último, el concejal de Cultura de La Malahá, Javier Ramírez, ha recordado que la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, aunque estará limitado por motivos sanitarios.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería