viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción AG

La Mancomunidad Río Monachil lamenta la espera para la cita con el delegado de Fomento

Solicitó hace tres meses una reunión para tratar sobre la rotonda en el conflictivo cruce del puente en el que confluyen los accesos a Cájar, Huétor Vega y Monachil

El cruce de la polémica en la zona. Foto: AGR

El cruce de la polémica en la zona. Foto: AGR

El presidente de la mancomunidad Río Monachil, Mariano Molina, se ha cansado de esperar respuesta a la cita que solicitó el pasado 18 de febrero con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Morales. El motivo de dicha solicitud era tratar sobre la rotonda que viene reclamando en el conflictivo cruce del puente en el que confluyen los accesos a Cájar, Huétor Vega y Monachil.

“Manuel Morales, nos ningunea”, se queja Mariano Molina, asegurando que “ni tan siquiera ha tenido la cortesía de explicar los motivos que le impiden encontrar un hueco de quince minutos para atender a los alcaldes de estos tres municipios. Quizás el problema es que somos del Partido Popular…”, concluye el también primer edil de Huétor Vega.

Según la mancomunidad, hace más de seis años se logró que la Junta de Andalucía redactara un proyecto para construir una rotonda en el puente del río Monachil, un cruce que registra una alta densidad de tráfico y que actualmente se encuentra regulada por semáforos lo que provoca grandes retenciones en horas punta. Sin embargo, este proyecto sigue aparcado porque el Gobierno autonómico no dispone de fondos para acometerlo.

“Los alcaldes de la mancomunidad dudamos que la consejería de Fomento no haya logrado reunir 500.000 euros en seis años para construir la rotonda, pero de lo que sí estamos seguros es de que no cuesta ningún dinero que el delegado nos reciba en su despacho para hablar, y llevamos ya tres meses esperando a que conteste nuestra solicitud de cita”, afirma Mariano Molina.

Finalmente, el presidente de la mancomunidad Río Monachil ha recordado que los ciudadanos de los municipios gobernados por el Partido Popular también tienen derecho a recibir el apoyo y la ayuda de la Junta de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7185