viernes 26 abril
  |   | Redacción aG

La manifestación del 1 de Mayo celebra este año su 125 aniversario

Los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía de Granada para reivindicar "la unidad de la clase obrera"

La manifestación partirá a las 12.00 horas del Triunfo. Foto: aG

La manifestación partirá a las 12.00 horas del Triunfo. Foto: aG

Los secretarios generales de UGT Granada, Manuela Martínez, y de CCOO Granada, Ricardo Flores, han presentado en rueda de prensa la manifestación que se celebrará en Granada, el próximo 1 de mayo, por la celebración del Día Internacional de Trabajo, bajo el lema 'Así no salimos de la crisis. Ahora más que nunca por la unidad de la clase trabajadora' y han animado a la ciudadanía a salir a la calle, en las dos manifestaciones convocadas el viernes: en Granada, a las 12.00 horas desde los Jardines del Triunfo y en Motril, a las 12.00 horas desde las Explanadas.

Ricardo Flores ha denunciado el desamparo en el que se encuentran miles de granadinos que "no cobran ningún tipo de prestación", concretamente 94.341 personas. "Este primero de mayo, queremos que las ciudadanas y los ciudadanos salgan a la calle de forma unitaria, para decirle al Gobierno que no queremos este modelo económico, con el que lo único que han conseguido es generar un aumento de la pobreza en este país. Además, el líder provincial de CCOO Granada ha realizado un llamamiento a los políticos a los que ha emplazado, en víspera de las elecciones municipales, a "atender a las necesidades de las personas y no del gran capital", ha precisado.

El secretario general de CCOO Granada ha hecho hincapié, además, en la campaña contra el Tratado Internacional de Libre Comercio que el sindicato está llevando a cabo. Esta firma se está haciendo, en su opinión, "a espaldas de la ciudadanía y va a suponer la equiparación a los mercados laborales donde los precios están más bajos, lo que supondrá bajada de salarios, peores condiciones laborales, inestabilidad laboral, pérdida de los convenios colectivos y de derechos laborales consolidados en los mismos".

Por su parte, Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, ha recordado que este año se celebra el 125 aniversario del primer 1º de Mayo en España, y que todas las manifestación celebradas han tenido siempre un denominador común, la lucha por el trabajo digno, por los derechos sociales, por una  mayor Justicia, por una mayor Democracia y por una mayor Libertad. Y que estas reivindicaciones, con la situación que vivimos en la actualidad, están más vigentes que nunca, ha afirmado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en el 1º de mayo, para hacerle saber al Gobierno que la recuperación económica que pregona no es real,  que no existe,  y  que no llega a los ciudadanos de a pie, y que sus políticas de recorte y austeridad sólo han hecho que la problemática social aumente.  Y es que, a juicio de Martínez (UGT) la estrategia del “sálvese quien pueda” que está aplicando el Gobierno actual no sirve, ya que hasta que todos los que quieran trabajar pueden hacerlo, y en condiciones laborales y salariales dignas y justas,  no se habrá salido verdaderamente de la crisis.  Así, ha reivindicado  la negociación colectiva como uno de los instrumentos para que los trabajadores y trabajadoras tengan una vida digna.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37962