martes 19 marzo
CONSEJO DE GOBIERNO EN SIERRA NEVADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

"Se marcha la mejor consejera de Fomento que ha tenido la Junta de Andalucía"

Juanma Moreno destaca el papel de Marifrán Carazo en Fomento durante estos cuatro años y dice que ha dejado "el listón muy alto"

La consejera de Fomento y el presidente de la Junta, este martes en Sierra Nevada. Foto: Junta

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, seguirá al frente del área al menos hasta el próximo lunes 3 de abril pese a que es este martes cuando ha comunicado que dejará sus funciones en la cartera que ocupa desde 2020.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida este martes a Canal Sur Radio, recogida por ahoraGranada, en la que ha señalado que "hoy es un despedida y de anuncio", con el "honor" de poderlo hacer en Sierra Nevada, donde se celebra el Consejo de Gobierno.

Carazo seguirá en el cargo hasta el 3 de abril, según ha explicado ella, "para que el presidente pueda nombrar a la persona que dirija esta Consejería". De este modo, ha dicho que esta ha sido la fórmula elegida con Moreno para la designación: "Remato estos días y el día 4 haremos el cambio de cartera en Sevilla".

La todavía consejera de Fomento, candidata a la Alcaldía de Granada por el PP, ha dicho desconocer quién será la persona que le sustituya en el cargo, si bien según el propio presidente andaluz será una mujer.

"Se va a enterar diez minutos antes, como lo ha hecho con nosotros", ha señalado Carazo, quien se ha mostrado confiada en que "acertará y obtendrá el respaldo de un Gobierno y la experiencia de un equipo que ya ha trabajado estos cuatro años".

La consejera ha participado en su último Consejo de Gobierno que se celebra en Sierra Nevada, donde está previsto que se anuncien varias inversiones para la provincia.

Juanma Moreno despide a Marifrán Carazo tras la rueda de prensa en Sierra Nevada. Foto: Junta

"La mejor consejera de Fomento"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que el de este martes, en Sierra Nevada, ha sido un "Consejo de Gobierno especial", pues ha comparecido junto a la consejera Marifrán Carazo, a la que ha definido como "la mejor consejera de Fomento que ha tenido la Junta de Andalucía en su historia".

"Deja una alta tarea para que Granada pise de una manera firme", ha dicho Moreno, quien ha recalcado que Carazo deja "el listón alto" al haber sacado adelante numerosos proyectos, entre ellos la ley Lista que "es pionera en toda España", la llegada del Metro de Málaga al Centro después de 14 años o desatascar la Autovía de la Almanzora con 900 millones de euros de inversión.

De este modo, ha admitido que "no es fácil" renunciar a Marifrán Carazo como consejera en el Gobierno andaluz, pues supone un recurso humano "eficiente y con un equipo tan sólido como el que ha sabido construir en un momento muy complejo".

De este modo ha dicho aceptar las "decisiones personales y los caminos" que haya tomado Carazo para "emprender en solitario" y dado que ella ha tenido "claro que su objetivo era mejorar Granada".

En este sentido, sobre las acciones desarrolladas en la provincia ha recalcado que se marcha "con los deberes hechos", como el impulso a la prolongación del Metro de Granada por Churriana de la Vega, la redacción del proyecto de ampliación hasta Atarfe u ocho nuevos trenes, con "una inversión de 109 millones".

Ha recalcado también el nuevo acceso a la Alpujarra por Lanjarón, el acceso al Polígono de Escúzar cuyo proyecto "está a punto de empezar" o el de la estación de esquí en Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224508