sábado 20 abril
Maracena  |   |

La marcha de Noel López al Senado activará el relevo en la Alcaldía de Maracena

Juan Espadas confirma la pretensión de que su nuevo secretario de Organización esté en la Cámara Alta como representante autonómico

El alcalde de Maracena y secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, será nuevo senador por la Comunidad autónoma, lo que activará presumiblemente el relevo en la Alcaldía del municipio metropolitano, el segundo más poblado.

El secretario General de la formación andaluza, Juan Espadas, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que tiene claro que el regidor maracenero ocupe una plaza en la Cámara Alta, si bien no tiene claro que él también quiera ocupar un sillón en este espacio.

Pese a que no es incompatible este cargo con el de la Alcaldía de Maracena, todo apunta a que cuando llegue esta situación se activará la maquinaria para el relevo de López al frente de la Alcaldía de Maracena, donde el PSOE tiene mayoría absoluta actualmente.

Desde el entorno del alcalde ya apuntaban a que este dejaría el cargo toda vez que había sido elegido como uno de los hombres fuertes del PSOE andaluz, si bien quedaba por resolver cuándo se iba a materializar su renuncia al bastón de mando, algo que también ha anunciado que hará Juan Espadas aunque de momento sin definir la fecha exacta.

Cuando se produzca la marcha de López, todo apunta a que será Berta Linares, número dos de la lista socialista, la que ocupará el cargo de alcaldesa, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el bastón de mando en democracia en la localidad metropolitana.

Tres mayorías absolutas

El alcalde de Maracena fue elegido en 2019 por tercera vez consecutiva como alcalde con mayoría absoluta, al obtener 11 de los 21 concejales de la Corporación municipal. También logró la mayoría en 2015 y 2011 y fue el alcalde más votado en 2007, mandato en el que necesitó de apoyos para gobernar al tener 7 de los 17 ediles del Ayuntamiento.

Este no es el único cargo de relevancia que Noel López ocupa en Granada, dado que en la actualidad también es presidente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira.

Noel López nació en Maracena en 1978. Estudió Educación Social aunque no la terminó, si bien a los 18 años entró a formar parte del equipo de funcionarios de la Diputación de Granada, a la que ahora pertenece en el área de Presidencia en periodo de excedencia.

López ha pasado en su pueblo por ser secretario General de Juventudes Socialistas a la Secretaría General en tres periodos distintos.

Además en el Comité Provincial, a cuya Secretaría aspiró en 2018; también ocupó el puesto en el área de Organización y Política Municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191253