miércoles 24 abril
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

La marcha nórdica contra la violencia de género reúne en Cenes de la Vega a 300 personas

Discurrió por la ribera del Río Genil, pasando por la Fuente Pita y por parte del casco urbano

La marcha estuvo acompañada por la batucada inclusiva 'Bloco Suca'. Foto: Ayto. Cenes de la Vega

Cenes de la Vega reunió el pasado sábado a unas 300 personas en una jornada de reivindicación dentro de los actos del 25 de noviembre en rechazo a la violencia de género.

De este modo, y a pesar de la lluvia, el municipio celebró la marcha nórdica bajo el lema 'Con un par de bastones', gracias a la participación de las asociaciones de mujeres del Valle de Lecrín y de Cenes de la Vega, así como con el apoyo de la Delegación Granadina de Montañismo.

La marcha discurrió por la ribera del Río Genil pasando por la Fuente Pita y por parte del casco urbano. Además de la participación de diferentes Asociaciones de Mujeres del Valle de Lecrín y de Cenes de la Vega contó con la participación de un grupo de invidentes acompañados de sus monitores, danto un carácter inclusivo también a esta marcha reivindicativa.

En lo últimos metros, ya por casco urbano, la marcha estuvo acompañada por la batucada inclusiva 'Bloco Suca', formada por una veintena de miembros de este proyecto inclusivo de la Asociación Pides de Cenes de la Vega, que realizaron un pasacalles con sus tambores hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento donde finalizó.

Cenes de la Vega mostró con esta marcha deportiva el rechazo de la sociedad hacia la violencia de género y el compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191236