jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Marcha por la Salud discurrirá este año por la Alhambra y el Albaicín

La prueba se celebra el 18 de septiembre y tiene una inscripción de 10 euros

La Carrera Marcha familiar de la Fiesta de la Salud, que organiza desde hace tres años el Colegio de Médicos de Granada, tendrá este año una novedad: discurrirá por el casco antiguo de Granada y el corazón histórico de la ciudad para estar más en consonancia con el lema del evento, 'Camina o marcha, pero mueve tu corazón'.

Tanto la carrera como la marcha partirán del Paseo del Salón y pasarán por la Carrera de la Virgen, Mariana Pineda, San Matías, Molinos, Cárcel Baja, San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Cuesta Gomérez, Bosque de la Alhambra, La Antequeruela Baja, Las Vistillas y Cuesta Escoriaza. Terminará en donde empezó. El recorrido tiene aproximadamente cinco kilómetros.

La Fiesta de la Salud se celebrará el 18 de septiembre y colabora en ella la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La inscripción es de diez euros (carrera) y cinco euros (marcha) y, al tratarse de un evento con fines solidarios, la recaudación ira a la lucha contra el E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Este año también se ha incluido la entrega del Premio Jorge Abarca, que ha sido otorgado a la Asociación Ponte en Marcha. A Jorge Abarca, deportista de élite y padre de familia, se le diagnosticó la Esclerosis Lateral Amiotrófica en julio de 2013. Ha sido protagonista en los últimos meses de un sinfín de iniciativas encaminadas todas a la lucha contra dicha enfermedad.

El objetivo de la Fiesta de la Salud es incorporar y dar visibilidad a colectivos ciudadanos que por variadas razones pueden verse más cómodos participando en marchas, mejor que en carreras, como forma de ejercicio saludable; apoyar la carrera popular, dirigida a todos los públicos sin excepción, como actividad bien aceptada dentro de las ciudades; dar a conocer cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y fomentar la colaboración y solidaridad ciudadana destinando los fondos recogidos a fines solidarios. También se pretende servir de altavoz a colectivos de discapacitados gradas al citado premio ‘Jorge Abarca’.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73269