sábado 20 abril
AISLAMIENTO FERROVIARIO  |   | Redacción aG

La Marea Amarilla confía en que el ministro de Fomento modifique el planteamiento del AVE en Granada

Se "felicita" por el "cambio de talante" del nuevo titular de infraestructuras en el Gobierno central, que apostará por soterrar el TAV en Bilbao y Vitoria

La Marea Amarilla de Granada se ha felicitado por el "cambio de talante" del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al tiempo que se ha mostrado confiada en que se pueda encontrar una "solución definitiva" a la integración del ferrocarril y el AVE en Granada.

En un comunicado, esta plataforma espera que se pueda planificar y modificar el planteamiento anterior de la entrada en superficie en la capital al estar "seguros" de que el nuevo titular de Fomento "entenderá que el soterramiento en la entrada de Granada es la solución más coherente con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida".

"No esperamos menos de él y deseamos que el año 2017 sea el fin del aislamiento ferroviario al que el Ministerio de Fomento ha condenado a Granada y provincia", han indicado desde la organización reivindicativa después de que el propio De la Serna haya anunciado el soterramiento del TAV en Bilbao y Vitoria.

Esta actitud "positiva" del ministro debe traducirse también en que entienda que es "imprescindible" una solución al trayecto del ferrocarril a su paso por Loja -unos 30 kilómetros de tramo-, que exige por tanto la realización de una Variante Sur ya comenzada y paralizada porque "Fomento y algunos gestores un tanto confundidos paralizaron para mantener el peligro y la falta de seguridad que ese trayecto presenta.

Por último, la Marea Amarilla, que considera que el ministro está "volcado" positivamente con Granada, ha pedido que atienda "correctamente" a las demandas, porque estas, han añadido, contribuirán al "progreso de Granada y una ciudad diferente abrazada a su Vega y a su gente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83524