jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La Marea Amarilla firmará con los grupos municipales la Declaración en defensa del AVE soterrado

Exigen "la paralización inmediata de las obras a su entrada en Granada y del muro de la vergüenza", entre otras medidas

La concentración en la Plaza del Carmen comenzó hacia las 19.00 horas de este jueves. Foto: Álex Cämara

Una anterior concentración en la Plaza del Carmen de Marea Amarilla . Foto: Álex Cämara

Este miércoles 4 de mayo, a las 10.30 horas,  en el Ayuntamiento de Granada se producirá  la adhesión y firma por parte de los grupos municipales y vecinales de la 'Declaración en defensa de una Granada habitable con el AVE. ¡Soterramiento Ya! Y Abrazo por la Vega'.

La Marea Amarilla, el movimiento vecinal, las plataformas ciudadanas, sindicatos, así como diversas instituciones y empresas, unidas por la búsqueda de un equilibrio entre los intereses del progreso y las necesidades ciudadanas de habitabilidad y en relación a  la transformación en marcha del ferrocarril en Granada y su provincia, quieren aprovechar esta oportunidad "para configurar una ciudad y provincia para los ciudadanos acorde a las necesidades de mejora de la calidad de vida que se imponen a nivel global", según han informado en un comunicado.

Las obras de infraestructuras que se desarrollen en la provincia deben servir "inexcusablemente para lograr un AVE de calidad (¡Variante Sur de Loja Ya!), que entre en la capital de manera digna (¡Soterramiento Ya!) y que los espacios liberados se pongan a disposición de todos los granadinos(¡Parque Ya!) al mismo tiempo que se recupere la integración de la ciudad con su Vega (¡Abrazo de la Vega Ya!)", piden.

"Deseamos lograr un pacto y consenso ciudadano con la mirada puesta en el año 2031, en el que se celebrará el 500 aniversario de la fundación de la Universidad de Granada, y poder alcanzar una capitalidad cultural europea acorde a nuestro desarrollo. Apostamos por Granada, sus gentes, sus barrios, su movilidad y transportes", indican en el comunicado.

Por todo ello exigen "la paralización inmediata de las obras a su entrada en Granada y del muro de la vergüenza; restablecer el tráfico ferroviario con carácter urgente; licitar la Variante Sur de Loja, tal como estaba proyectado y aprobado; soterramiento Ya; estaciones acordes con nuestro potencial; aprovechar el soterramiento de las vías del tren para que Granada dispongan de un gran parque que sirva de Abrazo con la Vega y establecer una Comisión Mixta de seguimiento y transparencia de la obra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67883