viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

La Marea Amarilla pide actuaciones para reconectar Granada por tren desde Moreda

Pide al Ministerio de Fomento que nombre a profesionales técnicos con la "capacidad y solvencia" para ADIF

Las plataformas ciudadanas integradas en la Marea Amarilla han exigido al Gobierno central que inicie las actuaciones necesarias con la intención de reconectar Granada por tren por Moreda, lo que a su vez permitiría volver a contar con el servicio nocturno hacia Barcelona después de tres años.

Así lo han asegurado en un comunicado a raíz del encuentro mantenido hace unos días por el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación con el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, y la celebración posterior de la Mesa del Ferrocarril.

De este modo, la Marea Amarilla se ha ratificado en que tras el cese o dimisión de los responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el Ministerio de Fomento nombre a profesionales técnicos con la "capacidad y solvencia" suficientes como para "desliar y resolver" la "chapuza" en la que se encuentran las obras del AVE a Granada.

Esta organización ha pedido las actuaciones necesarias para recuperar la conexión por tren a través de Moreda mientras concluyen los trabajos al tiempo que ha reivindicado la necesidad de iniciar las actuaciones para la licitación de al menos un tramo de las variantes Sur de Loja "sin la cual" no hay ni alta velocidad, ni mercancías ni conexión con el Levante.

La Marea Amarilla ha pedido en la misma línea información "precisa y clara" sobre el estudio informativo y el cronograma de trabajo y los avances en los acuerdos para la financiación del soterramiento de tren en Granada así como para las nuevas estaciones.

Del mismo modo han apoyado junto al resto de integrantes de miembros de la Mesa del Ferrocarril la petición que hacen los representantes de Baza para que se aumente la dotación presupuestaria del estudio informativo que reabra la línea Guadix- Baza-Cuenca del Almanzora.

Por último se han mostrado confiados en que el compromiso asumido por el Ministerio de Fomento en cuanto a transparencia e información "se cumpla" y que en la visita del ministro, prevista para septiembre, se aporten las "evidencias documentales" sobre los distintos puntos que plantean.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119591