jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Marea Amarilla pide al Gobierno que aclare el proyecto del soterramiento del AVE en Granada

Al recibir como un "jarro de agua fría" la suspensión temporal del contrato del estudio informativo para la integración del ferrocarril

La Marea Amarilla ha comparecido ante la Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

Marea Amarilla, el colectivo vecinal por el soterramiento de las vías del tren a la entrada de la ciudad de Granada, ha pedido este viernes al Gobierno central que aclare el proyecto del soterramiento del AVE en la Chana al recibir como un "jarro de agua fría" la suspensión temporal del contrato del estudio informativo para la integración del ferrocarril.

Este viernes han remitido a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pidiendo información sobre el proyecto de soterramiento, y para este sábado también al mediodía, en la Carretera Antigua de Málaga, en la esquina con la calle Trucha.

Desde Marea Amarilla su portavoz, José Fernández, criticó que no haya novedades sobre el proyecto, que está en su "punto cero" o "menos que cero", ni sobre el estudio de viabilidad pendiente, la suspensión temporal del mencionado contrato ha provocado el enfado de los vecinos.

El contrato, que tenía el 13 de febrero de 2023 como fecha de finalización, se ha suspendido temporalmente al tener conocimiento de que el Ayuntamiento de la capital "ha iniciado los trabajos de modificación del Plan General de Ordenación Urbana".

Así constaba en la respuesta del Gobierno a una pregunta de Vox sobre el estudio de integración del ferrocarril en Granada, recogida, con fecha 18 de octubre, en el Boletín del Congreso de los Diputados.

En este contexto, Marea Amarilla ha indicado este jueves en una nota de prensa que "ya está bien de engaños", y que "las promesas incumplidas se pagan tarde o temprano", por lo que exigen a la ministra que "sea coherente" con lo comprometido por "sus antecesores y de una vez por todas acometa la realización de esa entrada soterrada del ferrocarril en Granada".

Es una actuación que cambiaría la ciudad, pidiéndose también a Sánchez que "cumpla lo prometido y apoyado por su partido en el Gobierno, aparte de que otros antecesores de otros partidos también habían prometido ese soterramiento", han indicado desde Marea Amarilla, que ha invitado así a los granadinos a "salir a la calle y expresar su descontento con este tema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216898