martes 21 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

La Marea Amarilla pide por enésima vez el cumplimiento del proyecto para soterrar el tren en la Chana

Han celebrado una concentración en la Carretera de Málaga para protestar por la situación

La concentración se ha celebrado este sábado. Foto: Álex Cámara

La Marea Amarilla ha celebrado este sábado una concentración en la Carretera de Málaga, a la salida del túnel de Zarabanda, para exigir por enésima vez el soterramiento de las vías a su entrada por la Chana.

Esta acción forma parte de las desarrolladas por esta organización durante estos días, que hicieron que este viernes entregasen en Subdelegación del Gobierno una carta dirigida a la ministra de Transportes.

"Ya está bien de engaños, las promesas incumplidas se pagan tarde o temprano", han recalcado desde la Marea Amarilla después de conocer que se ha suspendido el estudio informativo de la integración a la espera de que se resuelva la redacción de actualización del PGOU de la capital.

El alcalde de Granada ha acudido a la zona donde estaban los vecinos. Foto: Álex Cámara

Las barreras que generan las vías, aseguran, "atenazan, encierran, marginan, ensombrecen, inmovilizan y empobrecen" a los barrios de Granada.

El contrato, que tenía el 13 de febrero de 2023 como fecha de finalización, se ha suspendido temporalmente al tener conocimiento de que el Ayuntamiento de la capital "ha iniciado los trabajos de modificación del Plan General de Ordenación Urbana".

Así constaba en la respuesta del Gobierno a una pregunta de Vox sobre el estudio de integración del ferrocarril en Granada, recogida, con fecha 18 de octubre, en el Boletín del Congreso de los Diputados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216951