jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

La ‘marea azul’ por el autismo vuelve a Santa Fe con cerca de 3.000 corredores

La localidad organiza de nuevo la prueba, arraigada en el calendario deportivo y que ya alcanza siete ediciones para dar visibilidad al espectro autista

La prueba recorrió los distintos puntos más emblemáticos del municipio. Foto: Rayuela (Ayto. de Santa Fe)

La localidad granadina de Santa Fe ha vuelto a recibir este fin de semana la ‘marea azul’ con motivo de la VII Carrera por el Autismo, una cita que ha congregado a casi 3.000 corredores y que persigue dar visibilidad al espectro autista y a las personas que lo padecen.

Se trata de una prueba cada vez más arraigada que este domingo convirtió principales las calles de Santa Fe en una “verdadera fiesta” familiar, deportiva y de ocio, al contar con cerca de 4.000 personas, al sumar a los corredores familiares, acompañantes y público en el Polideportivo Municipal, según ha explicado la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco.

Inicialmente se completó la carrera de cinco kilómetros, en la que participaron no solo corredores, sino personas que andando o al trote decidieron aportar su granito de arena a la prueba. Tras ella, fueron los más pequeños los que pudieron disfrutar de las carreras infantiles en la pista de atletismo municipal.

Del forma paralela, también se organizaron talleres, expositores informativos sobre el espectro autista y se pudo disfrutar de un “gran ambiente familiar”, según Carrasco, que ha subrayado que también tuvo lugar una degustación de una paella para compartir y volver a recuperar la parte socializadora, “tan necesaria en estos últimos tiempos”.

Momento de la salida. Foto: Rayuela (Ayto. de Santa Fe)

En nombre del Ayuntamiento, la concejal ha agradecido la “implicación y el trabajo tan ilusionado” del equipo técnico del Área de Deportes, a los monitores deportivos tanto municipales como los clubes de Santa Fe, Protección Civil, Policía Local y “a todas las personas que han formado parte del voluntariado que ha hecho posible el magnífico desarrollo, un año más, de este evento referente en Andalucía”.

La cita está organizada conjuntamente por el Área de Deportes de Santa Fe, la Asociación por el Autismo Mírame de Granada y la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Escuela Internacional de Protocolo de la Universidad de Granada.

Los más pequeños también tuvieron sus pruebas. Foto: Rayuela (Ayto. de Santa Fe)

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha destacado la apuesta que desde el Gobierno local hacen por el deporte, con actividades como esta que "convierten a la ciudad en una de las que más actividades tiene en este sentido en toda la provincia".

El regidor ha subrayado la importancia de hacer visible el espectro autista y para ello ha indicado que "qué mejor manera de hacerlo combinando deporte, con actividades lúdicas para las familias y todas las edades, en una cita que fue una fiesta para todos los participantes".

Por parte del Gobierno local asistieron el primer Teniente de alcalde, Miguel Canalejo, así como la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Navarro, encargados de dar el pistoletazo de salida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200763