jueves 25 abril
8M  |   |

La marea violeta sigue imparable

Miles de personas recorren el Centro de la capital para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres con motivo del Día de la Mujer, primero en domingo desde que hace dos años la manifestación es multitudinaria

La marcha ha vuelto a llenar las calles de Granada. Foto: G.C

Quizás con menos gente que en las dos últimas convocatorias pero con la misma intensidad. El grito feminista de Granada con motivo del 8 de marzo se ha vuelto a escuchar alto y claro en pro de la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Por primera vez desde que hace dos años se convocara la primera huelga feminista a nivel nacional con motivo de esta jornada, esta marcha ha coincidido en domingo y por la mañana, lo que ha restado algo de participación que la Policía Local ha cifrado entre 7.500 y 8.000 personas y la Subdelegación del Gobierno en 18.000.

Suficientes para volver a teñir las calles del Centro de Granada de violeta, una marea en la que el ambiente festivo ha sido la nota predominante con la presencia de numerosos colectivos y asociaciones, además de representantes institucionales como el alcalde de Granada o el presidente de Diputación.

Una batucada ha aportado el ritmo durante la manifestación granadina con proclamas a favor del feminismo, la lucha por la igualdad o contra la violencia de género. 

Al grito de “con ropa, sin ropa, mi cuerpo no se toca” o “aquí estamos las feministas” la marcha ha avanzado, además con mensajes en las pancartas como “mi cuerpo no pide tu opinión déjame caminar tranquila” o “no estamos todas faltan las asesinadas”.

La marcha, que ha discurrido sin incidentes, tiene su continuación esta tarde con una performance en la que se pondrá de manifiesto las tareas del hogar realizadas por mujeres y para reivindicar la ayuda de los hombres.

Previamente se ha desarrollado un picnic en el Salón para reponer fuerza de otra jornada histórica en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155158