viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

"El Granada CF tiene que dar ese paso para salvarse sin que apuremos tanto"

Pina dice que ha ofrecido un año de contrato a José Ramón Sandoval y que solo de él depende su continuidad

Pina, durante la rueda de prensa que ha celebrado este viernes. Foto: Álex Cámara

Pina, durante la rueda de prensa que ha celebrado este viernes. Foto: Álex Cámara

El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha afirmado este viernes que el equipo tiene que dar "ese paso" para intentar salvarse sin que se "apure tanto" hasta la última jornada.

El mandatario granadinista ha tratado de esclarecer un poco el futuro de la entidad rojiblanca hablando de la situación con Gino Pozzo, la oferta formulada a Sandoval o la planificación que el equipo afronta para la campaña.

"Necesitaba una reflexión", ha dicho el dirigente rojiblanco en su comparecencia ante los periodistas, a la par que ha recordado que a las personas que componen el club les instó a que "no hubiera nada parado" y que "el día a día" siguiera como tal. "Tenía que exponer mis ideas teniendo clara cuál es la forma de que este club crezca", ha añadido Pina, que ha recordado que con Gino Pozzo no existía "ninguna diferencia".

En este sentido ha asegurado que Pedro González Segura "ha tratado de ensuciar una buena relación hace muchos años entre nosotros". A Pozzo lo visita y lo ve "en cualquier punto" en un "año complicado", máxime cuando alguien dentro del club le ha "traicionado" pese a que "no tiene entidad en la ciudad". Lo ha acusado de ir "por detrás" y de "tratar de ensuciar en la ciudad" la imagen entre Pozzo y Pina.

"Necesitaba ponerme delante de él y decirle las ideas de cara al proyecto que no son ni de un día, ni en dos ni en tres. El ascenso del Watford le hizo pensar", ha dicho el presidente rojibalnco sobre el inversor granadinista.

La relación como socio entre ambos se hizo cuando "había que unirse para el proyecto del Granada CF". En estos seis años "no hay ninguna exigencia de uno a otro, sino que se ha expresado lo que el Granada CF necesita para crecer", ha señalado el mandatario murciano, que ha incidido en que a Pozzo le ha apuntado que si le va a exigir que el club crezca "hay que invertir".

"Nunca se sabe en el fútbol cuál es la mejor elección, no por gastar más significa que vaya a conseguir lo mejor", según Quique Pina, que ha reconocido que quizás se precipitó en anunciar cuatro inversiones importantes la pasada temporada al mismo tiempo que ha destacado que "hay cosas que cuando pasan por las manos no se pueden escapar".

Preguntado sobre la posible venta del club ha negado que existiera la oferta y ha indicado que las cuatro semanas últimas se han destinado a resolver "su situación personal" y que en caso de seguir "poner encima de la mesa" sus ideas.

Un año a Sandoval

Respecto a la planificación deportiva, Pina ha señalado que ha ofrecido un año de renovación a José Ramón Sandoval y que ahora es el técnico madrileño el que tiene "en sus manos" poder decidir si quiere o no seguir al frente del Granada CF. De hecho, ha informado que este mismo viernes se ha celebrado una reunión entre las partes para plantear la continuidad del 'héroe' de la permanencia tras una primera toma de contacto este jueves.

"Cuando negocio con un entrenador y hago una oferta no estoy negociando con otro, no es mi estilo", ha apuntado el presidente rojiblanco, que no ha dado cifras sobre la cuantía que se le ha planteado a Sandoval para dirigir al equipo.

Las negociaciones con los jugadores que vienen no se iniciarán "hoy", sino que estas están "muy avanzadas", cifrando en "ocho o nueve" las que están "en marcha" porque un club "no puede en ningún momento pararse", algo que pretende "demostrar". El Granada CF "no ha perdido posibilidades de fichajes".

Los ingresos del club, que ha calificado que son "abc", dependen de los abonados, la publicidad, las taquillas y de los derechos televisivos, cuyo real decreto no está adelantado. "No se puede hablar de un presupuesto cuando no se sabe si el Real Decreto se podrá ejercer", ha apuntado Pina, que ha dicho que en este momento no hay otra posibilidad de generar dinero.

Los jugadores que están en propiedad en la entidad granadinista no serán traspasados porque no se piensa en "vender ninguno". Concretamente se le ha preguntado por El Arabi y por Nyom, de los que ha dicho que "si mañana hay una gran oferta son jugadores que han solicitado crecer y consideran que el crecimiento no se consigue en el Granada CF. Se trabaja para tener sustituto en caso de que se vayan".

De la afición ha reconocido que este "parón reflexivo" siempre es "positivo y bueno para aclarar las situaciones" y ha podido "haber frenado" el hecho de que el número de abonados no sea mayor. "Esto no significa que quienes quieran seguir de abonados puedan seguir", ha señalado, ya que queda demostrado que se sigue haciendo una apuesta por el equipo así como por el entrenador de la permanencia.

Respecto a la Ciudad Deportiva, la pretensión es que el Granada CF la estrene coincidiendo con el inicio de la pretemporada del equipo granadinista toda vez que la próxima semana acaban las obras de estas instalaciones ubicadas en la carretera de Alfacar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43040