miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

La mayoría de autobuses metropolitanos cambiará su cabecera en Granada con la reordenación de líneas

El Ayuntamiento trasladará los de Rector Marín Ocete a Avenida de Andaluces y los del entorno de Parque de Bomberos al Paseo del Violón

La parada de Marín Ocete será suprimida por el Ayuntamiento tanto para autobuses metropolitanos como urbanos. Foto: Álex Cámara

Una amplia mayoría de líneas de autobuses metropolitanos que culminan su recorrido en Granada capital cambiará la cabecera en la capital con la reordenación del transporte público urbano planteado por el Ayuntamiento.

Se trata de al menos 27 líneas del 'Cinturón' que cubren el servicio con hasta 17 pueblos metropolitanos, cambios fundamentalmente aplicados en dos puntos de la ciudad con la finalidad municipal de aliviar las molestias de los vecinos tal y como se vienen quejando desde la reordenación aplicada en 2014.

Los autobuses de Marín Ocete serán trasladados a este punto junto a la estación de Renfe. Foto: Álex Cámara

De este modo, la intención del Consistorio granadino es suprimir las cabeceras de parada metropolitana que existe en el entorno del Parque de Bomberos Sur de Granada además de en Rector Marín Ocete para trasladarlas a otros puntos cercanos.

En el caso de Marín Ocete, donde también se suprime la parada de los autobuses urbanos, la pretensión ya anunciada hace meses es trasladar los autobuses hasta el final de la Avenida de Andaluces, donde se ha construido una gran dársena que se está a la espera de ADIF para que sea ocupada, según fuentes municipales.

Estos cambios repercuten al menos a 17 líneas metropolitanas que conectan la capital con los municipios de Fuente Vaqueros, Chauchina, Valerrubio, Santa Fe, Maracena, Albolote, Atarfe, Cijuela, Láchar, Pinos Puente (y anejos), Albolote, Vegas del Genil y Cúllar Vega (línea 152).

Las otras modificaciones repercuten a los autobuses que paran en el entorno del Parque de Bomberos Sur de Granada. Foto: Álex Cámara

Las otras modificaciones contempladas por el Ayuntamiento de Granada es el traslado de los autobuses que paran en el entorno del Parque de Bomberos Sur de la capital, en concreto hasta una decena de líneas metropolitanas.

En este caso, al igual que en Marín Ocete, los vecinos llegaron a protestar por los cambios que el Ayuntamiento pretende trasladar ahora hasta el Paseo del Violón con la supresión de la cabecera de la LAC y el cambio de algunas líneas capitalinas.

Los municipios a los que repercute estos cambios serán Cúllar Vega, Vegas del Genil (desde Ambroz y Belicena), Armilla, Churriana de la Vega, Las Gabias, Alhendín y Otura.

De momento el Consistorio no contempla más modificaciones en este sentido para líneas que acaban su trayecto en Capitán Moreno, Emilio Orozco, el Palacio de Congresos o el Paseo de los Basilios. Además, fuentes municipales descartan acceder a otras demandas de los pueblos, como el hecho de que los autobuses tengan parada directamente en la Caleta.

· Más noticias sobre la comarca

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110054