sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

La mayoría de delitos que se denuncian en Albolote son informáticos

El Polígono Juncaril en la localidad metropolitana es el punto donde más incidentes vinculados con la seguridad se producen

La mayoría de delitos que se denuncian en la localidad metropolitana de Albolote son informáticos. Así se desprende de los datos ofrecidos en la última Junta Local de Seguridad, que ha expuesto los datos del último ejercicio en esta materia.

De este modo se ha dado a conocer que se han denunciado un total de 44 delitos en la localidad por robos o estafa, si bien 29 de ellos están vinculados con delitos informáticos, lo que supone un "aumento muy significativo", según ha expuesto el Ayuntamiento en una nota.

Este dato "relevante" ha sido expuesto en la reunión celebrada entre todas las partes involucradas en materia de Seguridad Ciudadana, que han constatado que el número de denuncias "no ha aumentado" respecto a años anteriores y que el número de denuncias es "similar" al de otros pueblos del Área Metropolitana, si bien es cierto que el Polígono Juncaril es donde "más incidentes" se producen.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que también ha participado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha expuesto la necesidad de contar con más efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Maracena y Atarfe en el municipio, tal y como ha trasladado la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez.

Ramírez también ha querido dejar claro que el número de robos y delitos que se cometen en las urbanizaciones "no es superior" a los cometidos en el casco urbano de Albolote y que la vigilancia que se lleva a cabo la policía local y guardia civil, en estos núcleos del extrarradio, se hace por igual que en el resto de núcleos del término municipal.

En este sentido la alcaldesa ha lamentado que no se puedan sacar más plazas de Policía Local debido a la Ley de Racionalización que el Gobierno aprobó en el año 2012 y que "impide contratar a más policías para llegar al ratio que se debería tener por habitante y que sería de unos 30”.

En cuanto a la violencia de género, la regidora alboloteña y responsable de Igualdad ha señalado que este tipo de delitos "sí es más preocupante", ya que en la actualidad hay más de una treintena de hombres que tienen órdenes de alejamiento de sus parejas o exparejas por denuncias de malos tratos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126154