martes 19 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

La mayoría de establecimientos hosteleros no abrirá pese al aumento de aforo en las terrazas

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha puesto en marcha una campaña con la que se pone de manifiesto la "dramática" situación del sector

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha señalado que la mayoría de bares, restaurantes y cafeterías de la provincia "no va abrir" aunque el Gobierno haya ampliado del 30 al 50% el aforo permitido en las terrazas para la fase 1 de la desescalada porque sigue siendo "inviable" económicamente.

De hecho, la patronal del sector en Granada, a través de una nota de prensa, ha recomendado a los establecimientos que no lo hagan. Por ello, ha puesto en marcha una campaña bajo el nombre 'Mejor cerrado que arruinado' con la que se ha previsto pegar un millar de carteles en los establecimientos para poner de manifiesto la "dramática" situación que atraviesa el sector de la hostelería y el turismo, que en la provincia genera unos 15.000 empleos directos y unos 22.000 indirectos.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha señalado que una de las primeras medidas para que los aproximadamente 6.000 establecimientos que hay en la provincia pudieran abrir sus puertas es la "flexibilización" de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de forma que se pudieran ir sacando los trabajadores en función de las necesidades.

Junto a ello ha reclamado pautas únicas y concretas para la apertura y medidas que ayuden a "un sector que está en negativo" al mantenerse los gastos de alquileres e hipotecas, entre otros costes, pese a estar cerrados desde que se decretara el estado de alarma.

También ha citado la exención de tasas de las terrazas y de los recibos de basura y agua durante todo el ejercicio como otras de las medidas necesarias.

Ante esta situación "dramática" reclaman un "rescate en toda la regla con dotación económica directa y a fondo perdido a las empresas", advirtiendo de que de lo contrario serán muchas las empresas que se irán "a la ruina" con la pérdida de miles de empleos, por lo que no descartan movilizaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158811