viernes 19 abril
Cofradías  |   |

La mayoría de hermanos mayores pide retirar el cartel de Semana Santa de Granada 2021

También se ha acordado paralizar la exposición prevista para los ocho días de pasión y buscar otras alternativas

Imagen del cartel

La mayoría de hermanos mayores de las cofradías de Granada ha pedido a la Junta de Gobierno de la Federación de Hermandades retire el cartel anunciador de la Semana Santa de Granada 2021.

La imagen empleada para anunciar los ocho días de pasión, en los que por segundo año consecutivo no habrá procesiones, era muy similar a un montaje empleado en redes sociales hace unos meses ilustrando cómo sería el paso de misterio de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo, empleando apara ello imágenes que no pertenecían a la pasión granadina.

Es por ello, que una vez abordados los temas junto a los hermanos mayores de las hermandades que componen el órgano federativo, la mayoría ha mostrado su disconformidad con el cartel oficial de la Semana Santa de Granada 2021 y por ello han pedido su retirada.

Del mismo modo también han acordado paralizar el proyecto de exposición presentado por la Federación de Hermandades y Cofradías para la Semana Santa.

Así, se estudiarán otras opciones o alternativas que puedan realizarse durante Cuaresma o los ocho días de pasión, para lo que se ha creado una comisión de hermanos mayores con la coorganización del Centro de Estudios Cofrades para trabajar en este asunto.

Cabe recordar que la obra pictórica era un trabajo elaborado por Francisca Medina Sánchez, encargada de darlo a conocer ante los hermanos mayores y que ha seleccionado el Descendimiento del Señor y una composición que queda dividida entre el cielo "desde el que Dios padre contempla la Pasión del Hijo" y la "inferior de la Tierra", interconectadas por la muerte de Cristo.

Para su elaboración se empleaban varias imágenes, si bien dos de las tres no pertenecían a las tallas que procesionan en la Semana Santa de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171932