miércoles 16 junio
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La mayoría de pueblos de Granada ya está a solo un nivel de las restricciones más suaves

En el nivel 3 se queda sin embargo la mayoría de la población de la provincia, con hasta 672.000 granadinos

La mayoría de pueblos de la provincia de Granada se encuentra ya a solo un nivel de las restricciones más suaves para frenar la expansión del coronavirus, aunque en cuanto al número de granadinos son mayoría los que están en el nivel 3.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan el hecho de que ningún municipio supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y por tanto no tendrá el nivel 4 de restricciones sanitarias.

En el nivel 3, el penúltimo en cuanto a restricciones más severas, son hasta 85 localidades de dos distritos diferentes los que deberán seguir una semana más en esta situación.

Se trata por tanto de la amplia mayoría de la población, de los distritos Granada y Metropolitano; ya que en este nivel se encuentra Granada capital, cuyos habitantes, sumados a los de los otros 84 municipios restantes, alcanzan los 672.465 habitantes en total.

Entre las poblaciones que están en este índice de restricciones están también algunas de las más pobladas, como son los casos de Armilla, Maracena, Las Gabias, La Zubia, Albolote o Atarfe, entre otras.

Nuevos pueblos en el nivel 2

Desde este jueves, hay nuevos pueblos que pasan ahora al nivel 2 de alerta sanitaria, se trata de todos los que forman parte del Distrito Sur, concretamente hasta 42 municipios. Los del Nordeste se mantienen en esta situación.

Esto hace que sean 89 las localidades granadinas, mayoría por tanto, que se encuentren a solo un nivel de las restricciones más leves en cuanto a las restricciones, fundamentalmente vinculadas con los aforos.

En este caso hay localidades pobladas como Motril, Baza, Guadix o Almuñécar que forman parte de este índice, que beneficia a hasta 246.703 personas en total en la provincia, lo que se acerca a un tercio de la población que reside en ella.

Estas medidas entran en vigor desde este jueves y se prolongarán durante una semana hasta el próximo 9 de junio, cuando vuelvan a reunirse los expertos provinciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería