sábado 27 noviembre
Deportes  |   | Redacción aG

La Media BTT Maratón Labradores del Duc reúne a más de 300 ciclistas en Quéntar

El trazado, de 49,1 kilómetros, recorre lugares históricos del municipio granadino

La prueba forma parte del Circuito Provincial de Media BTT Maratón. Foto: Diputación de Granada

Más de 300 ciclistas participarán el domingo 21 en la Media BTT Maratón Labradores del Duc de Quéntar, que organiza la Diputación de Granada junto al Ayuntamiento del municipio y el Club Deportivo Guad al Xenil, y que forma parte del Circuito Provincial de Media BTT Maratón de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada.

El diputado de Deportes, Manuel Girado, ha señalado en la presentación del proyecto que se trata de una carrera de bicicleta de montaña cuyo objetivo es fomentar el deporte a la vez que se conoce la historia y los rincones del municipio de Quéntar.

Con el lema 'La bicicleta, es salud y diversión', la prueba pretende "unir el patrimonio cultural del municipio con la promoción turística y el deporte". También ha apuntado que desde la Diputación de Granada se está trabajando para "posicionar el deporte como un segmento estratégico para la promoción de los municipios de la provincia", haciendo hincapié en aquellos más pequeños.

El diputado ha estado acompañado por el director de la prueba, José Luis López, que ha resaltado la implicación del club en reconocer sus raíces y tradiciones. Durante la carrera, los participantes podrán conocer zonas que conservan modos agrícolas ecológicos y tradicionales a través de un circuito que se encuentra "en perfectas condiciones" y que permitirá que los corredores puedan "disfrutar" de todo el trayecto.

49,1 kilómetros de recorrido

La prueba discurre íntegramente en el término municipal de Quéntar. Cuenta con un total de 49,1 kilómetros de distancia sobre pistas y veredas repletas de subidas y bajadas con un desnivel positivo de 1.841 metros.

El circuito comienza y finaliza en la Plaza de la Era y, a su paso, muestra lugares históricos de Quéntar como el Alto de Mina Conchita, el Camino de las Eras del Molino, el Camino Mozárabe de Santiago, el Alto de Polvorista, el Collado del Pino Oscuro, el Alto de la Fuente de la Torre o el Valle de Duc, entre otros. El tiempo de realización del circuito está estimado entre tres y cinco horas.

En la carrera podrán participar todos los ciudadanos, desde la categoría cadete hasta Master 60, incluida la categoría de cicloturistas. Los participantes podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre a las 15,00 horas, a través de la Web del Club Deportivo Guad al Xenil.

Los deportistas federados tendrán preferencia a la hora de inscribirse, pudiendo agotar las 300 plazas ofertadas por la organización. El precio por inscripción es de 25 euros para los participantes federados. Los no federados deberán abonar 35 euros, donde estará incluido el seguro del día.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería