jueves 18 abril
Granada CF  |   |

La media de disparos a portería que ahora preocupa

El Granada CF ha lanzado entre los tres palos esta temporada en 48 ocasiones, de las cuales ha transformado 20 · En las seis derrotas el equipo bajó de su registro en cinco

Antonio Puertas se lamenta de una ocasión fallada ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

El vaso medio lleno o medio vacío suele ser una buena fórmula para describir situaciones que en el Granada CF no siempre contentan a todo el mundo.

Mientras hay que ven normalidad en la racha de cinco partidos sin ganar ante los equipos que están arriba otros empiezan a vislumbrar una minicrisis en el horizonte, aunque ahora lleguen equipos de la Liga rojiblanca.

En lo que presumiblemente coincidan la amplia mayoría es que en la pegada de cara a los tres palos este Granada CF no ha andado sobrado especialmente desde que comenzó la temporada, la única diferencia respecto al inicio es que ahora la pelota no solo no entra sino que la de los rivales sí. Y ahí radica parte del problema.

La media de disparos a portería esta temporada de la plantilla rojiblanca, en los 15 partidos que se han disputado, está en 3,2 golpeos entre los tres palos, dato que alcanzó su cota máxima ante el Villarreal con siete intentos -se marcaron cuatro tantos- y la mínima ante el Sevilla, con cero -se perdió por la mínima-.

Sin embargo es con la mala racha de resultados cuando ahora ha aflorado un problema que no es que existiera al inicio de la Liga, sino más bien se trataba de una situación con la que el equipo convivía. Diego Martínez dijo el domingo que dará "mucho cariño y confianza" a sus hombres ofensivos esta semana para tratar de revertir esa situación.

El propio entrenador gallego es consciente de que la finalización no es una de las armas que mejor esté empleando el equipo en los últimos partidos. De hecho, solo en la derrota ante el Real Madrid la cifra de disparos (5) fue superior a la media liguera.

Pero en las otras cinco derrotas de la competición el equipo adoleció de pegada entre los tres palos y por tanto de ocasiones para tratar de evitar caer en el marcador. Además de mencionado Sevilla, ante el Getafe solo se probó fortuna en dos intentos -se anotó uno-, ante la Real Sociedad en tres -se marcó en uno-, ante el Valencia y el Athletic un intento -no se marcó-.

Los registros fueron ligeramente superiores a la media sin embargo en otros partidos, como ante Barcelona, Leganés o Espanyol, con victorias para el Granada CF, aunque ante Osasuna solo hubo dos disparos a portería y se marcó un gol, el suficiente para ganar. Tres se hicieron ante Betis y Celta y también se ganaron.

El caso es que ver el vaso medio lleno o medio vacío depende del día, del momento y de la ocasión y ahora hay que buscar motivos para entender por qué la pelota no termina de entrar, aunque las ocasiones sean prácticamente las mismas que en partidos que se ganaron.

De hecho de los 48 disparos entre los tres palos del Granada CF esta temporada, el equipo marcó 20 goles, poco menos de la mitad. No le habrá ido tan mal la efectividad al equipo en otros encuentros como para ahora encender las alarmas con una circunstancia en la que muy probablemente entre en juego más factores que la puntería.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149646