sábado 20 abril
Granada CF  |   |

La media de las diez últimas temporadas obliga al Granada CF a ganar tres partidos más

La salvación vuelve a pasar por Los Cármenes para los rojiblancos, donde tienen tres de los cinco partidos que quedan

Puertas en una acción de peligro ante el Rayo Vallecano. Foto: Álex Cámara

La media de puntos obtenidos por los equipos que se salvaron en las últimas diez temporadas en Primera División marcan el camino de la permanencia del Granada CF, que deberá sumar al menos diez puntos más para quedarse en la máxima categoría.

Desde que el Granada CF regresó a la Liga, en la campaña 10/11, el abanico de puntos que ha obtenido el equipo que se ha salvado ha ido desde los 35 años, el año que menos costó; hasta los 43 puntos, el año en el que más consiguió el equipo que logró salvarse.

En ese margen de puntos se mueve la calculadora del Granada CF, que ve cómo de nuevo en Los Cármenes vuelve a tener la permanencia en Primera, al jugar tres de los cinco partidos que le quedan en el Zaidín.

Los rojiblancos tienen que recibir al Celta este domingo, al Athletic y al Espanyol en la última jornada y deben jugar lejos de su estadio ante el Mallorca, rival directo; y ante el Betis, en la penúltima.

Puntos

Según los datos de la propia Liga, las temporadas que más puntos hubo que conseguir para salvarse fueron el año en que el Granada CF regresó a Primera, en la 11/12, cuando el equipo que bajó sumó 41 puntos por los 42 que obtuvieron los rojiblancos en la última jornada: en la 13/14 con hasta 39 puntos y en la 18/19 en la 37. Sumar un punto más estas campañas posibilitó salvarse.

El corte de la permanencia fue mucho más barato en otras tres temporadas, concretamente en las campañas 20/21, cuando el conjunto que se salvó tumo que sumar 35 puntos, al bajar el tercero por la cola con 34; en la 16/17 el año del descenso del Granada CF a Segunda cuando solo hicieron falta 32 (el tercero por abajo sumó 31); y en la 17/18, cuando entonces el Leganés se salvó con 30 puntos dado que el que bajó sumó 29, aunque llegó a los 43 al final.

De este modo, la media de puntos del equipo que se ha salvado estas diez temporadas, el cuarto por la cola, ha llegado a los 38,5 puntos, mientras que los puntos del equipo que bajó se sitúa en los 35,6 puntos, lo que aplicando esta estadística, que no suele estar muy distante, al Granada CF le harán falta tres victorias para no sufrir y quedarse en Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203704